sábado, 20 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

O aprendes alemán o te ponen despacho en La Borra

Otra vez seremos pioneros y hasta referente. ¿Que Alemania pide mano de obra? Pues la Cámara de Comercio toma las riendas y pone a quien lo quiera las clases necesarias para aprender a hablar entre teutones. Buena iniciativa.

Archivado en: Qué se cuece, Justo Verdugo, Trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La Policía Local sacó la fiesta a la calle y se encontró el frío

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
03/3/2011 - 23:38

Otra vez seremos pioneros y hasta referente. ¿Que Alemania pide mano de obra? Pues la Cámara de Comercio toma las riendas y pone a quien lo quiera las clases necesarias para aprender a hablar entre teutones. Buena iniciativa.

Claro, que será por idiomas en Segovia, donde estudian japoneses de Kobe, que los he visto exhibir en el Ayuntamiento y hay casi 30 Erasmus de todas partes, que los he visto en los bares practicando el castellano.

Hablando de estudiantes, la bronca está servida, esta vez a cuenta de la Academia de Artillería, que dice el candidato Postigo que eso va a quedar como un solar y el candidato Arahuetes que se ríe con desdén a coro con la subdelegada Rodrigo y el secretario Gordo, que dicen que aquí no pasa nada. No sé, pero una Universidad de ingenieros no es lo mismo que una academia militar, ¿No? Ya le contaremos, supongo.

Como me he puesto en faena, un ligero repaso a la precampaña. Postigo saca a la palestra a cuatro compañeros más de lista... y no genera reacciones, sólo silencios, no siempre cómodos. En el otro extremo del espectro político se confirma la esperada reaparición de Izquierda de Segovia de Carlos Alejo. La batalla de su grupo es con IU, la de Peñalosa.

Mientras, Rosa Díez pasó por aquí para aupar a Luciana Miguel, llena de ilusión y pasión, nos dicen. En la región, López, el socialista, cambia de lema. Ahora es "¡Despierta a la Junta!", que al parecer "Puro cambio" no cuajaba mucho. Veremos.

Y en la provincia, pincelada para confirmar a la popular Sara Dueñas como aspirante a repetir en La Losa y la marcha de la socialista Belén Salamanca de la política en San Cristobal. Oiga, le advierto que mirado fríamente, ser concejal tiene más posibilidades estadísticas que la lotería. 1.187 vamos a elegir en toda la provincia en mayo próximo, casi cien más que hace cuatro años por cosas de movimiento poblacional. ¡Venga, anímese!

Puede elegir otras opciones, que ha quedado vacante la secretaría provincial de UGT tras la marcha repentina de Salazar Calvo. ¿Es el carácter una "razón personal"? Quizá. Malas noticias (otra vez) sobre el paro, que vamos a por los 11.000. Menos mal que en el Ayuntamiento piensan en todo. Tras las agendas, han creado despachos para albañiles y fontaneros en la Fábrica de Borra... Valore usted.

Esas instalaciones y muchas más tienen vigilancia de la Policía Local, que celebró su fiesta bajo la nieve -¡para un año que deciden salir a la calle! Hasta el emocionante himno a Segovia quedó un poco deslucido en su canto- y con una Carta de Compromisos en la mano con la que se espera mejorar, si cabe, su trabajo.

Esperemos que nunca tengan que acudir, de servicio, a una oficina de Bankia, que es como se llama el ente en el que está Caja Segovia, presentado con bombo esta semana. Resulta que bank es inglés, pero hay que quedarse con la terminación "ia" que dice Soto, el presidente, que es lo realmente segoviano, o algo así me pareció entenderle. ¡Qué cosas!

A ver, que tocan rastrillos -gran éxito del celebrado en favor de los enfermos de leucodistrofia; de Ferias reducidas pero eficaces, como la del Stock de Cuéllar, sobre todo textil; y la grande, al del Ángel junto a la del Caballo, en Fuentepelayo, en la que se confía como dinamizadora del sector ganadero.

Que no se me olvide recordarle que tenga apuntadas las fechas de final de julio para ir a los espectáculos del Festival de Segovia. Yo, por ejemplo, no me pierdo a Ana Belén, que es que no deja de gustarme. Y así llevo desde los 16 años...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres