jueves, 25 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la granja

Abre sus puertas el Hotel Isabel de Farnesio, antigua casa cárcel

Archivado en: la granja, hotel isabel de farnesio, Salgueiro, José Luis Vázquez,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/3/2011 - 18:54

La consejera de Cultura, María José Salgueiro acudió en la tarde de este lunes a la inauguración del Hotel Isabel de Farnesio, una iniciativa público privada que ha costado más de 5,5 millones de euros.

El Ayuntamiento ha cedido el terreno por 50 años. Por su parte la empresa concesionaria ha reformado las ruinas de la antigua casa cárcel del Real Sitio.

Salgueiro apuntó que es "positivo por los puestos de trabajo que se van a crear, porque se han invertido más de cinco millones de euros en la rehabilitación del edificio, desde la colaboración de lo público y lo privado, algo imprescindible".

La consejera destacó la "relación bastante estrecha" de Cultura con el Ayuntamiento del Real Sitio, con una inversión a lo largo de la legislatura superior a los tres millones de euros. El turismo para nuestra comunidad autónoma representa el 10,2 por ciento de nuestro producto interior bruto, 70.000 puestos de trabajo, por lo que añadió, todo lo que se haga en esta materia es positivo. Turismo, reiteró, que va unido a la cultura, ya que tal y como detalló la consejera el nuevo hotel cuenta además de spa con sala de exposiciones.

Por su parte, el alcalde de Real Sitio, José Luis Vázquez, explicó que se trata de una propuesta "público privado, la principal receta para salir de la situación en la que nos encontramos". Vázquez detalló que con el nuevo hotel se crean 15 puestos de trabajo "dentro de un sector fundamental en nuestra comunidad autónoma y fundamental para posicionar con competitividad dentro de la calidad de lo que ha sido la inversión de más de cinco millones y medio de euros".

"Posicionamiento turístico importante para este municipio". Este hotel es un símbolo de cómo lo público y lo privado unidos son capaces de lograr grandes retos como la apertura de este hotel que va a incrementar la riqueza de nuestro municipio.

Servicios

Uno de los promotores del proyecto, Lidio Nieto destacó que el Hotel Isabel de Farnesio cuenta con 26 habitaciones, spa con varias salas de masaje, sala de exposiciones, restaurante y varias aulas que acogerán cursos y actividades dinamizadores y comenzará a funcionar la próxima semana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres