miércoles, 24 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías

El Real Sitio presenta su nueva web

En www.lagranja-valsain.com se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad y usabilidad, de manera que todos los usuarios puedan acceder en condiciones de igualdad a los contenidos

Archivado en: san ildefonso, nueva web, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/3/2011 - 10:34

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha puesto en marcha su nueva página web. Una nueva ventana del Ayuntamiento a sus vecinos y del Municipio al mundo.

Uno de los objetivos de este cambio es dar un paso más  hacia la Sociedad de la Información y acercar los servicios públicos y los recursos que estos ofrecen a los ciudadanos, tal como lo prevé la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos y telemáticos, así como la obligación de éstas de garantizar este derecho.

Para conseguir estos objetivos, se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad y usabilidad, de manera que todos los usuarios puedan acceder en condiciones de igualdad a los contenidos. La posibilidad de agrandar el tamaño del texto para facilitar su lectura, la incorporación de textos alternativos para las imágenes y títulos descriptivos para los enlaces, son herramientas que facilitan la accesibilidad.
En cuanto a la usabilidad, el diseño y distribución de los contenidos facilita su localización desde diferentes apartados de la Web de forma rápida e intuitiva.

Esta nueva página web permitirá a los vecinos del municipio un acceso más fácil a información de interés y utilidad, así como el acceso a la documentación municipal referida a los principales trámites administrativos, pudiendo cumplimentar archivos PDF´s directamente on line e imprimirlos ya cumplimentados, evitando así otros desplazamientos al Ayuntamiento que no sea ya para su presentación definitiva

A través del mismo se podrán conocer también las actividades y noticias generadas por el Ayuntamiento y otras que se consideren de interés para la comunidad.
Para el visitante supone una carta de presentación, tanto en aspectos institucionales, culturales, de acción Social, Juventud, Participación,..así como los principios que guían las actuaciones municipales.

La incorporación de esta nueva web, permitirá acceder a una administración más ágil, eficaz y cercana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres