miércoles, 24 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

"La vuelta al mundo en 80 días", protagonista de la campaña escolar de teatro de la Diputación

Alrededor de 5.000 niños de la provincia, alumnos de primaria, se beneficiarán de las 28 representaciones de este clásico literario programadas entre este miércoles, 9 de marzo y el jueves, 5 de mayo.

Archivado en: teatro, campaña diputacion, julio verne

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/3/2011 - 12:14

La obra de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días” será la protagonista de la campaña de Teatro Escolar de este año de la Diputación Provincial.

Alrededor de 5.000 niños de la provincia, alumnos de primaria, se beneficiarán de las 28 representaciones de este clásico literario programadas entre este miércoles, 9 de marzo y el jueves, 5 de mayo.

El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve destacó durante la presentación de esta edición que la adaptación de “La vuelta al mundo en 80 días” de la compañía Mutis Teatro llegará a 16 espacios escénicos. En esta edición se suma el Centro Cultural Martín Frías de Coca y se da de baja el espacio de Nava de la Asunción.

Monsalve destacó la gran aceptación de esta campaña, que ha logrado una puntuación de 4 en un baremo del 0 al 5. con la que se persigue “posibilitar a todos los niños de la provincia el acceso a una representación teatral adecuada” y evitar los desplazamientos de los alumnos para disfrutar de la cultura.

Don Quijote, Machado, Colón, La Guerra de la Independencia, Delibes y Oscar Wilde ya han sido objetos de este ciclo que pretende “difundir el teatro, fomentar la afición por el teatro”, agregó el diputado de Cultura.

Con un presupuesto de 51.900 euros, el ciclo arranca este miércoles en el Centro Cultural Los Caños de Carbonero y concluirá el 5 de mayo en Palazuelos de Eresma.

Por su parte, el director de Mutis Teatro, Carlos Hernández destacó la importancia de que “los niños vayan al teatro cerca de donde viven y se diviertan con su representación del libro más leído en Francia en todos los tiempos”.

“Lo chicos van a ver cosas del mundo de 1872 comparándolo con la actualidad” en una obra que durará 58 minutos, agregó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres