jueves, 13 de agosto de 2020 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia se suma al homenaje a la mujer trabajadora

Este martes, 8 de marzo, Segovia se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el homenaje a ocho de las féminas que han pasado a la historia por su trabajo.

Archivado en: segovia, día de la mujer trabajadora, 8 de marzo, ccoo ugt

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/3/2011 - 13:53

El acto, organizado por el Consejo de la Mujer, consistió en el cambio de nombre de las calles de acceso a la Plaza Mayor y el de la propia Plaza que por un día han tomado los nombres de las 8 féminas recordadas: María Moliner, María Zambrano, Elena Fortun, María de la O Lejarraga, Alfonsa de la Torre, Fancisca Campuzano, Clara Campoamor y Marie Curie.

A la vez, la figura de estas mujeres ha sido recordada por los niños del Consejo de la Infancia en la Plaza Mayor, que realizaron una radiografía en palabras de éstas féminas que han conseguido entre otros logros, el sufragio femenino, proteger en la Guerra de la Independencia contra los invasores, avanzar en el campo de la radioactividad y crear un diccionario de uso del español.

Por su parte, UGT recordó a través de la lectura de un manifiesto los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres, como el incremento del desempleo femenino hasta  el 20 por ciento, las diferencias retributivas y de temporalidad con respecto a los hombres. Desde UGT se repartieron delantales clamando igualdad entre sexos y se recordó que la violencia machista sigue siendo “la mayor lacra social de nuestro país”.

Mientras, CC.OO. adelantó su celebración a este lunes, con el reparto de pensamientos entre las féminas en la avenida Fernández Ladreda.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres