jueves, 18 de abril de 2024 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 mayo

Cayo Lara acusa a Zapatero de seguir los “mandamientos” de Aznar para salir de la crisis

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, visitó este miércoles el grupo Siro en El Espinar acompañado por José María González, coordinador regional de IU, tras lo cuál compareció en la capital segoviana ante los medios de comunicación. El periplo proseguirá en Cuellar y se cerrará con un acto público en el Universidad de Valladolid.

Archivado en: segovia, cayo lara, iu,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/3/2011 - 13:09

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de hacer una política “propia de un Gobierno de derechas”.

Lara respaldó su argumentación en las siete propuestas realizadas por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) para salir de la crisis. En este sentido aseguró que Zapatero “ha aplicado los mandamientos” de la fundación del ex presidente del PP, José María Aznar, para sacar a España de la crisis.

En este sentido Lara explicó que el Gobierno está tratando de privatizar empresas públicas y citó como ejemplo Aena, a la par que respaldó las movilizaciones anunciadas por sus trabajadores. La segunda medida que según el coordinador nacional de IU coincide con “la derecha” es la supresión del Impuesto de Patrimonio y la intención del recorte de las autonomías. La reforma laboral con el abaratamiento de los despidos, la privatización de las Cajas de Ahorro y la reforma de las pensiones son otras de las medidas de la propuesta de FAES “que ha aplicado Zapatero”. Lara hizo hincapié en que hay “otra forma de salir de la crisis” en el país “dónde hay el mayor fraude fiscal de Europa”, la salida de la crisis, añadió, “debería haberse gestionado desde el punto de vista social”.

En este sentido aseguró “estamos en el momento más bajo del Gobierno de Rodríguez zapatero porque las políticas que está realizando son una estafa para los trabajadores que le dieron los votos”.

Lara realizó estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada en la sede de CC.OO. Segovia, tras una visita por la fábrica que el grupo Siro tiene en el Espinar. En esta comparecencia estuvieron presentes también el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías y el coordinador regional de la formación, José María González.

El coordinador regional de IU denunció la situación de desempleo que asola a la provincia de Segovia “una de las tres de la Comunidad donde más se ha incrementado el desempleo en los últimos 18 meses”. “Parece que el Ave sólo ha servido para traer paro a Segovia”, agregó, a la par que puso como ejemplo al Grupo Siro y a sus trabajadores para la provincia y la región.

González recordó la crisis vivida en esta fábrica hace cinco años y agregó “gracias a los trabajadores de entonces y a los ciudadanos de Segovia y de el Espinar hoy son muchos más los trabajadores de esta fábrica.

El coordinador regional de IU aseguró sentirse “defraudado” por el hecho de que Bankia tenga su sede fiscal en Madrid. En este sentido culpó a PP y PSOE de que “los ahorros de los castellanoleoneses y los impuestos de éstos se vayan a Madrid”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres