sábado, 20 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Los ganaderos acuden al juzgado para que Clesa les pague la leche

Archivado en: segovia, ganaderos, nueva rumasa, clesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genetdigital.es
11/3/2011 - 08:05

Unas 14 explotaciones ganaderas de Segovia -según  las organizaciones de agricultores y ganaderos COAG y UCCL- se han visto afectadas por la crisis surgida en el grupo Nueva Rumasa, concretamente por el impago de la leche de la que proveían a una de sus empresas, Clesa, desde este miércoles una de las compañías en posible concurso de acreedores, tal y como anunció la familia Ruiz Mateos.

Estos ganaderos, junto a más de una decena de abulenses vendían la leche de sus vacas a través de la cooperativa Tradición Castilla y desde agosto han venido registrando el impago de sus ventas, que en Segovia ascendían a unos 36.000 litros diarios. Los afectados en ambas provincias han iniciado un procedimiento ordinario de reclamación de las cantidades adeudadas ante los juzgados de Madrid, según indican fuentes del despacho de abogados encargado del contencioso, que indica que la deuda vencida podría superar los 400.000 euros.

A este dato habría que sumar las últimas ventas ya que los ganaderos han continuado entregando la leche a esta empresa hasta principios de año cuando explotó el conflicto. Por su parte los ganaderos segovianos afectados han negociado con otras empresas como Celta, Pascual y Mesenor la venta de su producto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres