viernes, 19 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Exhiben la Ceca tres meses antes del fin de la rehabilitación

Este viernes el alcalde, Pedro Arahuetes realizará una “visita fin de obras” a la Casa de la Moneda (Ceca), a pesar de que las obras no han sido recibidas por el municipio y que el propio Arahuetes reconoció este jueves que “aún quedan algunos remates por realizar” en una obra que se inició el 14 de febrero de 2007 y tenía un plazo de ejecución de 25 meses.

Archivado en: segovia, ceca, obras, museo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/3/2011 - 07:12

Cuatro años después de la “primera piedra” la entrega de la rehabilitación se ha estimado para después de las elecciones. También el presupuesto ha sufrido una modificación con respecto a los 7 millones previstos inicialmente, cuantía que algunas fuentes aseguran podría haber incrementado en 1,1 millón de euros.

El presidente de la asociación Amigos de la Casa de la Moneda, Glenn Murray, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la rehabilitación, salvo en la zona de los canales, dónde según este investigador se ha mantenido el canal de Sabatini de 1771. Murray considera que este hecho es “un gran error” porque  se desvirtúa el sistema original de funcionamiento de la Ceca e impediría su correcta interpretación.

Murray recuerda que para la reconstrucción del canal original se iba a usar la madera donada por Patrimonio Nacional procedente de los árboles caídos en la ciclogénesis que asoló la provincia hace un año.

Con el final de las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda vuelven a aflorar las dudas sobre el proyecto museográfico que albergarán las instalaciones. El contenido y la financiación del futuro museo, que se cifra en alrededor de 4 millones de euros de coste y en un plazo estimado de realización de cuatro años, continúan sin definirse motivo por el que retrasará la entreda a estas instalaciones de turistas que deseen conocer cómo funcionaba la Casa de la Moneda segoviana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres