viernes, 19 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

El verde no hace hombres y en los conventos hay dinero

Me tenía que haber visto en El Ferral. Había un sargento que... Perdone, me estoy dejando llevar por la conmemoración de la década que ya ha pasado desde que los hombres no se hacen después de un año o dos (depende de la edad) vestidos de verde  a la fuerza. No, los hombres ya no van de verde.

Archivado en: Justo Verdugo, mili obligatoria, conventos, campaña electoral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Tradicional es la gala que une a periodistas y deportistas.

Tradicional es la gala que une a periodistas y deportistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
11/3/2011 - 00:01

Me tenía que haber visto en El Ferral. Había un sargento que... Perdone, me estoy dejando llevar por la conmemoración de la década que ya ha pasado desde que los hombres no se hacen después de un año o dos (depende de la edad) vestidos de verde  a la fuerza. No, los hombres ya no van de verde.

Por cierto. ¿Qué fue de la cosa aquella de Al Gore que también tenía hombres verdes, entre ellos nuestro regidor capitalino? ¿Sabe alguien algo?

Bueno, pero eso no es lo único que ha cambiado. Mire, antes entrabas a robar a un convento y te llevabas unas escarolas y unos dulces. Ahora resulta que lo que se llevaron del de Santa Lucía fue un millón y medio (al día siguiente las mismas monjas lo rebajaron a medio kilo escaso).

Hace unos años, la fiesta de la Mujer parecía tener sentido y hoy día... Oiga, los mismos mensajes que en cualquier Santa Águeda. En los albores de la democracia uno iba a las sedes de los partidos a pedir chapas y pegatinas y en nuestros días, algunos fueron a robar a UPyD. ¡Ja! La poli los ha pillado casi antes de salir del local. Mire, en esa acción hay premio -para la UPyD, que ha ganado espacios, a fin de cuenta publicitarios, en los medios- y castigo, para los cacos.

Dicen que no hay castigo aún para los que sobrepasan las nuevas limitaciones de velocidad, o eso dice una asociación de usuarios. Claro, que no me diga que no le cuesta ir como mandan los imanes pegados en las señales... 58 en las vías segovianas.

Anda, ya que estoy en las medidas de ahorro. Cuando se anunció lo de la velocidad, el ministro Sebastián proclamó además subvenciones para neumáticos que ahorran combustible, "los de la etiqueta A". Este jueves supimos que esas ruedas aún no existen en el mercado... ¡Un monstruo, se lo digo yo!

Más protagonistas pero que provocan diferentes reacciones ahora que antes. La última vez que vimos en Segovia a María Teresa Fernández de la Vega era vicepresidenta, el personal daba cabezadas y se inauguraba la calle José Zorrilla (por cierto, ya han salido las primeras averías y con ellas... nuevas obras). Ahora viene sin cargo y para recibir homenaje en un acto abierto. Bueno, pues ya le enseñamos las fotos.

Ya que me he tropezado con los políticos le cuento lo de Domingo Asenjo, que dice el juez que no se le puede acusar de prevaricar o "cohechar" en la cosa de las licencias urbanísticas. Me alegro. Óscar López se vino a Santa Columba a presentar a los que aspiran a gobernar con él en la Junta. Ahí hay mujeres en paridad, aunque lo cierto es que el PSOE no ha presentado ni una fémina a una alcaldía de capital en la región.

Acabo el capítulo con políticos de otro tiempo, los que participaron en el Foro de la Transición de El Norte de Castilla en una interesante iniciativa. Claro, que alguno de esos políticos cuenta su vivencia con la misma repetición y cadencia que el de la historia de la mili con el que he empezado este texto...

No parece cambiar en absoluto la celebración del carnaval en Segovia, que definitivamente no es Venecia (en esto y en el agua). Los niños dan el color y los zombis (que yo creo que son más adecuados en noviembre) la murga. Divertido si te metes en el juego.

La cárcel vieja es la que no cambia, que se ha quedado para plató de cine. Se rueda ahora "El precio de la libertad" y no hace mucho fue "Torrente 4", que hará que los cines de Segovia se llenen, que siempre gusta verse en la gran pantalla y media ciudad fue extra.

Yo no, que no me invitaron a hacer el cameo. Ellos se lo pierden. Estoy en tratos con Pinillos...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres