viernes, 19 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abel Rasskin abre el IV Ciclo de Actividades en la Judería

La Sala de Exposiciones del Teatro Juan Bravo acogerá la exposición de , que inaugura el IV Ciclo de Actividades en la Judería de la Empresa Municipal de Turismo y Casa Sefarad-Israel. Conferencias, exposiciones, visitas guiadas, talleres y actividades para niños, completan la programación del Centro Didáctico de la Judería durante los próximos meses.

Archivado en: segovia, ciclo judería, abel raskin

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2011 - 14:49

El jueves 17 de marzo arranca el IV Ciclo de Actividades en la Judería, un amplio y variado programa organizado por la Empresa Municipal de Turismo, Casa Sefarad-Israel y otros colaboradores, que se extiende de marzo a diciembre.

El Ciclo de Actividades, en torno al legado judío y la cultura judía actual en la sociedad española, incluye desde conferencias a talleres, pasando por exposiciones, conciertos, excusiones y actividades para los más pequeños.

La exposición del pintor Abel Rasskin, en la Sala de Exposiciones del Teatro Juan Bravo, es la actividad que abre el ciclo. La inauguración será el próximo jueves, 17 de marzo, a las 19:00 horas. Seguidamente, tendrá lugar una actuación de tango, a cargo del grupo Albarache.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de abril y estará abierta al público de miércoles a domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, siempre que no haya espectáculos. La Diputación de Segovia colabora a través del Teatro Juan Bravo con en esta actividad.

Viaje emocional a la memoria a través del tango

Abel Rasskin, pintor argentino, nace en la provincia de Buenos Aires y desde el año 86 disfruta de la nacionalidad española. A través de un viaje emocional a la memoria, nos permite compartir parte de su historia personal. Entre las piezas que podremos contemplar destaca la serie El tango de la muerte. Este tango macabro, se tocaba por la orquesta de los campos de concentración la víspera de las ejecuciones y fueron los propios prisioneros quienes acuñaron dicho nombre.

Albarache nace en 2003 de la incondicional pasión de su cantante y pilar del grupo, Álvaro Hache, por el tango. Su iniciativa, basada en un profundo conocimiento, cualidades interpretativas y entusiasmo, es recogida por músicos especializados en diferentes estilos, que no dudan en participar de esta experiencia. Con el virtuosismo, la elegancia y el talento del argentino Mario "Pájaro" Juárez a la guitarra, se completa esta prestigiosa formación.

La calidad y calidez de la voz de Álvaro Hache es recogida por el público con emoción, describiéndola como profunda y conmovedora. Fusiona en sus presentaciones el conocimiento propio del estilo argentino y la pasión en la interpretación de las letras, campo en el que aflora también su faceta como actor de doblaje. Una evocadora experiencia musical de calidad para el disfrute de todos, transportando al espectador a los conventillos y calles del tradicional barrio de La Boca en Buenos Aires.

Otras actividades

Entre las numerosas actividades de la cuarta edición de este ciclo, las conferencias contarán con ponentes como Isaac Querub Caro, Miguel Salmerón Infante, Javier Fernández Vallina, Francisco Javier Mosácula, Arnoldo Liberman, Rafael Ruíz, Horacio Kohan, Elisa Martín y María Eugenia Contreras.

También tendrá lugar la presentación del libro "El hechizo de la comprensión", de Teresa Gutiérrez de Cabides y este año se realizará, además, un viaje a Madrid para conocer la nueva sede de Casa Sefarad-Israel. Todas estas actividades son de entrada gratuita hasta completar aforo.

No obstante, el paseo teatralizado para niños denominado "Una Aventura por la Judería" o los talleres para adultos de musicoterapia, "Música judía para la salud", y el taller dirigido por Historiactiva para realizar una mezuzah se realizan previo pago de una cantidad simbólica de entre 2 y 3 euros. 

Otra actividad que se celebrará en los meses estivales en el patio de la Casa de Abraham Seneor es el Ciclo de Cine Judío, que también cumple su cuarta edición, y las actividades relacionadas con la programación de Titirimundi, en mayo, o el Festival de Narradores Orales, en julio.

El VI Curso de Judaísmo Hispano será este año del 1 al 3 de septiembre y los días 3 y 4 de septiembre se celebrará la XII Jornada Europea de la Cultura Judía.

Además, este año, se sortearán 2 blackberries entre los asistentes a las actividades y los visitantes del Centro Didáctico de la Judería (CDJ), que obtendrán una participación por cada actividad a la que asistan o por cada entrada que adquieran al visitar el CDJ. El sorteo se celebrará el 10 de diciembre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres