jueves, 25 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

César Antón destaca que en los últimos tres años se han duplicado las plazas en escuelas infantiles

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, hizo balance este martes en la delegación territorial de la Junta de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería que preside en los últimos tres años, séptima legislatura del Gobierno regional.

Archivado en: segovia, servicios sociales, cesar anton

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/3/2011 - 13:49

Antón destacó que en políticas de apoyo a las familias “se han creado 481 nuevas plazas públicas en escuelas infantiles”, lo que implica que actualmente hay en Segovia 1012 plazas en los 39 centros existentes “con lo que prácticamente se ha duplicado el número de plazas”.

Estas cifras sitúan a Segovia, añadió el consejero de Familia con una cobertura superior a la recomendada por la Unión Europea del 33 por ciento, con un 57,98 por ciento de cobertura total con 2522 plazas públicas y privadas. La inversión en este capítulo ha sido de 5,34 millones, de los que la administración regional ha aportado el 74 por ciento y el estado el resto.

En relación a las ayudas directas a familias para el fomento de la natalidad, permiso de paternidad, excedencia para el cuidado de los hijos Antona destacó que más de 2.500 familias se benefician anualmente de estas ayudas que implican un coste de 2,5 millones de euros.

En el capítulo de Servicios Sociales el consejero explicó que durante esta legislatura se ha actuado en 4 centros de día y 7 centros residenciales. En este sentido reseñó que actualmente la provincia suma 3.015 plazas residenciales en los 41 centros para mayores, lo que implica un índice de cobertura del 8,67 por ciento, prácticamente el doble de la media nacional.A esta cifra hay que sumar las actuaciones de mejora y construcción den 4 centros ocupacionales para discapacitados. El consejero apuntó que el tiempo en el que se tarda en otorgar una plaza residencial en la Comunidad a un mayor que lo precisa ronda el mes, aunque si se decide contar con esta plaza en la provincia de residencia del anciano el tiempo de espera se amplía.

En relación a la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia el consejero dejó claro que la región se encuentra a la cabeza a la hora de conceder prestaciones, que actualmente reciben el 80 por ciento de las personas que las precisan, frente al 65 nacional. En este sentido explicó que en Segovia hay 4324 beneficiarios con derecho a prestación, de los que 3.384 ya tienen concedidas estas prestaciones.

Antón está llevando a cabo este martes un viaje institucional a la provincia de Segovia en el transcurso del cual inaugurará la Escuela Municipal de Educación Infantil de Ayllón y las obras de reforma de la Residencia de personas mayores ‘Los San Pedros’, de San Pedro de Gaíllos, además de rubricar el convenio para hacer realidad en la capital un nuevo centro para estancias diurnas destinado a enfermos de Alzheimer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres