martes, 23 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Silván presenta una ayuda dirigida a propietarios de viviendas de más de 40 años que realicen la Inspección Técnica de Edificios

El consejero de Fomento, Antonio Silván., ha inaugurado en la mañana de este miércoles la jornada sobre Inspección Técnica y Rehabilitación de Edificios y Construcciones, que se desarrolla durante toda la jornada en la Sala Caja Segovia, se repetirá en el resto de provincias de la región y pretende  acercar a los profesionales, arquitectos y aparejadores, entre otros, las novedades normativas, así como las novedades fiscales y ayudas destinadas  a la rehabilitación e inspección de edificios.

Archivado en: segovia, silván, viviendas, rehabilitación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2011 - 10:46

La provincia de Segovia tiene 13.276 viviendas de más de 40 años en la capital y en los municipios que cuentan con PGOU. Concretamente, 2407 edificios y 10.480 viviendas en la capital, 1462 viviendas en san Ildefonso, 529 en el municipio de Turégano, 168 en Valverde del Majano, 126 en San Cristóbal de la Vega, 221 en Pedraza y 290 en Cabezuela.

Para incentivar el mantenimiento en buenas condiciones de uso y habitabilidad de estos inmuebles, tal y como ha detallado Antonio Silván, Fomento “va a crear una nueva línea de ayudas dirigida a los propietarios de viviendas que lleven a cabo la Inspección Técnica de Edificios que podrá alcanzar hasta el 30 por ciento del coste de dicha inspección”.

Además, desde Hacienda se aplicará una deducción en el IRPF del 15 por ciento de la cantidad abonada a la empresa a la que se encarguen obras de conservación de edificios de más de 30 años y antes de cumplir los 40.

El consejero de Fomento, Antonio Silván., ha dado a conocer estas medidas durante la inauguración en la mañana de este miércoles de la jornada sobre Inspección Técnica y Rehabilitación de Edificios y Construcciones, que se desarrolla durante toda la jornada en la Sala Caja Segovia y pretende  acercar a los profesionales, arquitectos y aparejadores, entre otros, las novedades normativas, así como las novedades fiscales y ayudas destinadas  a la rehabilitación e inspección de edificios.

El consejero recordó que la Inspección Técnica de Edificios es obligatoria para los propietarios de edificios de más de 40 años y en municipios de más de 20.000 habitantes o que cuente con Plan General de Ordenación Urbana.

Silván detalló que durante esta legislatura 11.365 familias se han beneficiado en Segovia de actuaciones de promoción de vivienda protegida, ayudas, rehabilitación, actuaciones de suelo y Áreas de Rehabilitación Integral.

En esta jornada se abordarán, entre otras materias, las novedades normativas, las ayudas y beneficios fiscales, las ventajas económicas de la rehabilitación energética, así como el papel que deben jugar los profesionales del sector.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres