sábado, 20 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Gracias Amigos de la Casa de la Moneda

Es imposible no alegrarse con la seudo-inauguración del ‘fin de la obra de rehabilitación de la Casa de la Moneda' (aún sin recepción oficial de la misma). Siempre es tiempo pre-electoral, ahora más.

Archivado en: L.D. Brosntein, Casa de la Moneda, Ceca, Amigos de la Casa de la Moneda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
18/3/2011 - 00:08

Es imposible no alegrarse con la seudo-inauguración del ‘fin de la obra de rehabilitación de la Casa de la Moneda' (aún sin recepción oficial de la misma). Siempre es tiempo pre-electoral, ahora más.

Con esta primera fase todos salimos ganando: Segovia, España y el patrimonio mundial. Siguiendo esta premisa es lógico que las instituciones que aportan los dineros y las autoridades políticas que las representan se den un baño de satisfacción.

Han sido muchos los años de lucha y de papeleo y otros cuantos de pico y pala. Felicitaciones, alabanzas en sus discursos y reconocimiento a todas ellas en los medios de comunicación: Ministerio de Vivienda, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento; por escrupuloso orden de aportación económica (Presupuesto inicial: 7.261.146,66 euros; 59%, 33% y 8% respectivamente).

Alegres y satisfechos con tanto parabién se echa en falta y produce un poco, o mucho, de tristeza la escasa o nula mención a la labor reivindicativa ciudadana que desde 1993 ha aglutinado la ‘Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia'. ¿Quizá una línea en una alocución o en nota de prensa?

Puede que la enconada e intestina lucha del presidente de la misma, Glenn Murray, hacia algunas de las personas que han tomado parte en las distintas fases del proceso tenga algo o mucho que ver.

Pero no es justo que la ilusión y apoyo mostrado por cientos de personas (nacionales y extranjeras), a lo largo de casi 20 años, quede en entredicho o se diluya en las turbias aguas de la política o la cerrazón de algunos.

Tenemos contenedor, nos falta el contenido ¡llenémoslo! Gracias ‘Amigos'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres