martes, 16 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

La nube no es radioactiva aquí. La tapan los políticos

Archivado en: Justo Verdugo, Qué se cuece, políticos, precampaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
18/3/2011 - 00:14

Me pilla aún alelado después de que un catedrático, de esos con flema de investigador, todo muy empírico, me asaltara en plena comida desde la televisión: Las centrales de Japón [toda mi solidaridad hacia aquellas gentes] "van a petar sí o sí y no podemos hacer nada", vino a decir el tipo -creo que se apellidaba Ruiz, aunque me da igual- para acabar soltando un discursito sobre la arrogancia del hombre y su castigo por la naturaleza que ya me dejó chafado del todo.

¿Será verdad que llega El Fin? Pues me viene un poco mal, la verdad, que ahora tengo la sensación de no haber disfrutado suficiente del Carnaval, quizá mi última oportunidad de soltarme la melena, que terminó el domingo como había empezado: soso, aunque lleno de voluntarismo de algunos. Bueno, no es novedad.

Tampoco lo es que una cárcel deje de usarse como tal para pasar a convertirse en contenedor cultural. Pasó con la de la Calle Real y la historia se repite con boato pre, pre electoral para la de Juan Carlos I.

Oiga, que esto es un no parar de autoridades de todos los Gobiernos. A ver si me sale la lista: Beatriz Corredor (a lo de las obras que no están entregadas, de la Ceca); María Teresa Fernández de la Vega (a que la homenajeen por lo que fue); Manuel Chaves -a iluminar el viejo talego-; María José Salgueiro (a lo del Quintanar remozado); César Antón (maratón de aperturas, predisposición a hacer el centro de Alzheimer y balance triunfal de actividad); Antonio Silván (hay pasta para revisar edificios)... Ganando el jornal, ya ve. Nos queda una larga lista los próximos días.

Y digo yo que si los socialistas quieren cerrar el círculo electoral en torno al municipalismo huyendo del chaparrón contra el Gobierno ¿A qué viene juntarse con los representantes de Madrid? Reflexiono yo y lo hago después de que el candidato del PSOE en la capital, Pedro Arahuetes, negara a su líder, Zapatero, en emisión radiofónica...

Qué quiere, la política lo moja todo, bueno, casi todo. Ay, que no se me olvide citar a Octavio Cantalejo, que además de candidato regional, también vuelve a tratar de ganar Cuéllar. Los que ya se alejaron de los cargos electos saltan de vez en cuando por ahí. Mire Félix Montes, el que fue alcalde de La Granja y tras algunos años asesorando en Medio Ambiente, a consejero delegado de Tragsa, que es una empresa pública que gasta una pasta al año...

Hombre, hablando de dinero. Lo de Bankia va en serio y la Caja ya ha acordado ceder a la entidad el negocio financiero, aunque aferrándose con fuerza a la Obra Social... Por cierto, en Cuéllar hay movida, que algunos vecinos dicen que allí no se cierre la oficina. Me parece a mi que lo tienen difícil.

Aunque para dificultades, las que sufre Caja España-Duero para encontrar grupo al que integrarse. Mare Nostrum ya les ha dicho que no y yo vuelvo a preguntarme si acabará la cosa en Bankia... Veremos.

Han pasado más cosas esta semana. Por ejemplo, ya se prepara la venida de los niños saharauis a las casas segovianas. Quince serán este año. Fernando Correa -empresario y director de la Media Maratón- ha sido elegido premio "Alas para volar" de los empresarios de Hontoria y apuntamos con tristeza el fallecimiento de Joaquín Ibarz, al que hace dos años los periodistas otorgaron el premio Cirilo Rodríguez.

Acabemos con buen sabor de boca, hombre. El que dejan los alumnos de las Concepcionistas, de homenaje a su fundadora, en plena calle, en el centro y al grito de "Adelante, Dios proveerá". ¡Es tan lindo el sonido de los niños!

Pues tienen padre y su día es el sábado, no se olvide. Viva San José.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres