martes, 16 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

La Junta inaugura la ampliación y reforma del IES ‘Cauca Romana’

El secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Serna, inauguró en la mañana de este lunes las obras que la Consejería de Educación ha llevado a cabo para ampliar el Instituto de Educación Secundaria de Coca.

Archivado en: segovia, coca, ies cauca romana, junta, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2011 - 16:29

El secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Serna, inauguró en la mañana de este lunes las obras que la Consejería de Educación ha llevado a cabo para ampliar el Instituto de Educación Secundaria de Coca. La actuación ha supuesto una inversión de 1.438.031,29 euros y supone la creación de nuevos espacios en el instituto y mejora de los ya existentes de acuerdo con el plan de necesidades del centro educativo.

El centro docente, una vez ampliado, cuenta con una superficie total de 2.571 metros cuadrados.
El proyecto de obra se ha estructurado en de dos partes: la ampliación del inmueble primitivo en una parcela colindante y la reforma parcial del edificio existente, mejorando aspectos como la accesibilidad para personas discapacitadas. Durante el desarrollo de los trabajos se procuró no alterar el funcionamiento normal del instituto, ejecutando en una primera intervención la ampliación del inmueble y con posterioridad las reformas del mismo.

Tras la ampliación, el nuevo centro dispone de capacidad para cuatro unidades más de Educación Secundaria Obligatoria. También se ha dotado el instituto con una biblioteca y un aula de usos múltiples. Entre las obras de mejora que se han acometido en el antiguo edifico, se han renovado los aseos, se han ampliado espacios para los servicios administrativos y se ha reformado el sistema de calefacción con la instalación de una caldera de biomasa, que funciona con cáscara de piñón.
El IES de Coca se fundó en el curso escolar 1952/53 como instituto laboral, fue el primer centro de la provincia de Segovia de estas características localizado fuera de la capital, a 50 kilómetros al noroeste.

Como característica singular el IES ‘Cauca Romana’ se distingue por la cantidad y calidad de medios informáticos y técnicos que pone a disposición de la comunidad educativa, ya que ha sido un centro implicado activamente en la introducción de recursos ‘TIC’ en los procesos educativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres