viernes, 19 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día del árbol

Nuevos ejemplares de encinas, robles y chopos para el parque del Alto Clamores

Alrededor de 200 estudiantes segovianos de los colegios públicos Santa Eulalia, San José, Nueva Segovia y Elena Fortún han participado durante la mañana de este martes en la jornada de plantación en el Parque del Alto Clamores, programada por el consistorio  con motivo de la celebración del Día del Árbol.

Archivado en: segovia, día del árbol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

genetdigital.es
22/3/2011 - 12:49

Alrededor de 200 estudiantes segovianos de los colegios públicos Santa Eulalia, San José, Nueva Segovia y Elena Fortún han participado durante la mañana de este martes en la jornada de plantación en el Parque del Alto Clamores, programada por el consistorio  con motivo de la celebración del Día del Árbol.

Antes de la plantación, los estudiantes, divididos en grupos, han tenido que superar una serie de pruebas, relacionadas con las plantas, que se desarrollarán en puntos emblemáticos del parque, como el lago Alonso y el mirador que ocupa el antiguo edificio de la cantera. A continuación y con la ayuda de los jardineros municipales, han plantado 64 árboles entre encinas, robles, almendros y chopos blancos.

Los estudiantes segovianos han conocido las principales características de las plantas y el papel de los árboles y las masas forestales en los ecosistemas. La actividad pretende, además, fomentar el espíritu y la metodología científica, incentivar el conocimiento y el respeto por el medio natural, así como exponer la importancia de los árboles para la sociedad.

Coincidiendo con esta celebración, la Concejalía de Medio ha editado el segundo número del cuadernillo “Conocer para cuidar” en la que se incluyen aspectos relacionados con el árbol y su aportación a la ciudad.

El cuadernillo, del que se han editado 3.000 ejemplares, contiene textos de Gabriel Iguiñiz Agesta e ilustraciones de Mariano Carabias María. Se distribuirá en los centros de enseñanza, bibliotecas, empresas constructoras y de mantenimiento, y en las asociaciones de vecinos para dar a conocer las características y necesidades del árbol urbano, qué debe y puede aportar el árbol a la ciudad y qué puede y debe aportar la ciudad al árbol.

Este año el Día del Árbol tiene un significado especial, ya que la ONU ha declarado el 2011 como Año Internacional de los Bosques. La ciudad responde con una pequeña aportación al cuidado y crecimiento de su “bosque urbano”.

TORRECABALLEROS

EEn Torrecaballeros, este lunes, los alumnos de primaria del CEIP Marqués de Lozoya plantaron variedad de árboles y plantas aromáticas en diversos puntos de la localidad; una manera de contribuir a la ampliación de zonas verdes del municipio para mejorar nuestra calidad de vida y enriquecer nuestro entorno.
 
Les acompañaron los profesores del colegio, la dinamizadora social y la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Torrecaballeros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres