sábado, 20 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario

En el ámbito sanitario “tolerancia cero”

El sindicato de enfermería, SATSE, reclama un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios

Archivado en: segovia, satse, tolerancia cero, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/3/2011 - 13:10

La agresión nunca es la solución. El Sindicato de Enfermería, SATSE, en el Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, ha reclamado un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, fuentes del Sindicato de Enfermería han explicado que “mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia la enfermería, SATSE seguirá demandando ‘sensibilidad a la sociedad’ y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.

Para SATSE es necesario que todos, tanto usuarios como profesionales y administración, seamos conscientes de que “la agresión nunca es la solución y se apliquen iniciativas de ‘tolerancia cero’ para aquellos que no saben defender sus ideas e intentan coaccionar, tanto verbal como físicamente, a los que sólo quieren ayudarles”.

Responsables del Sindicato de Enfermería explican que en 2005, SATSE inició una campaña de sensibilización en la que pedía RESPETO y afirmaba que “la agresión no es solución”. Lamentablemente esta campaña se ha convertido en permanente ya que “cada día hay usuarios que, descontentos con el Sistema Nacional de Salud, agreden a los profesionales -especialmente a los de enfermería al ser los más cercanos al paciente y sus familiares- culpabilizándoles del mal funcionamiento del sistema cuando son esos mismos profesionales de enfermería los que padecen en mayor medida las deficiencias y disfunciones del SNS”.

En este sentido, recuerdan desde SATSE, desde hace años el Sindicato ha promovido entre afiliados y profesionales en general ‘la tolerancia cero’ en la que animan a denunciar tanto agresiones verbales, las más frecuentes, como amenazas o agresiones físicas, insistiendo ante las distintas administraciones para que se instauren los protocolos necesarios tanto para facilitar las denuncias como para asistir al profesional agredido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres