jueves, 18 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el espinar

Municio visita el nuevo centro de Educación Primaria del colegio “Arcipreste de Hita”

La inversión necesaria para la nueva infraestructura ha superado los 4,4 millones de euros, una de las más importantes de la Consejería de Educación en la provincia.  Con esta actuación, desde este curso 2010-2011, el colegio ‘Arcipreste de Hita’ dispone de dos edificios independientes, uno para albergar Educación Infantil y otro para Educación Primaria.

Archivado en: segovia, el espinar, visita, colegio, arcipresta de hita, luciano municio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/3/2011 - 13:15

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio, acompañado del director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, ha visitado en la mañana de este martes el nuevo centro de Educación Primaria del colegio “Arcipreste de Hita” de El Espinar.

El presupuesto para la ejecución de la nueva infraestructura ha alcanzado la cifra de 4.481.638,92 euros, una de las inversiones más importantes de la Consejería de Educación en centros educativos de la provincia en esta legislatura.

El nuevo edificio, que ha entrado en funcionamiento en este curso 2010-2011, ha permitido al colegio “Arcipreste de Hita” acoger en dos construcciones independientes Educación Primaria y Educación Infantil.El centro ocupa una parcela de 10.247 metros cuadrados, situada en una zona de nueva urbanización.

La nueva infraestructura se ha dotado de espacios suficientes para atender a una línea 3 de Educación Primaria. En una superficie útil total de 3.896 metros cuadrados, se han incorporado espacios para Zona Docente (18 aulas de Primaria, 6 aulas de pequeños grupos, 1 aula de música y audiovisuales, 1 aula de informática, 1 sala de usos múltiples, biblioteca y aseos); para Zona de Administración (despachos de dirección, secretaría, despachos del AMPA y la asociación de alumnos y conserjería); y para Servicios Comunes (cuartos de telecomunicaciones, limpieza, contadores).
Además, se ha construido un nuevo comedor y cocina, espacios exteriores con zona de juegos, pistas polideportivas, aparcamiento y zona ajardinada.

UNO DE LOS COLEGIOS CON MÁS ALUMNADO DE TODA LA PROVINCIA
En estos momentos, el “Arcipreste de Hita” es uno de los centros con más número de niños de toda la provincia de Segovia, incluida la capital. En el curso 2010-2011 la cifra de alumnos matriculados asciende a 675.

Para intentar descongestionar el antiguo edificio del colegio, ya se realizó una ampliación con 3 unidades más de Educación Infantil (con una superficie útil total de 750 metros cuadrados). El colegio ha pasado, por tanto, de 6 a 9 unidades de Infantil que han estado funcionando con normalidad desde el curso 2007/2008.

El centro cuenta en la actualidad con 27 unidades, 9 de Educación Infantil, con más de de 250 alumnos, y 18 de Educación Primaria, con más de 400 alumnos. Desde el curso escolar 2006-2007, está acogido al Convenio “British Council”, por lo que ofrece educación bilingüe inglés-español. Dispone de servicio de comedor y está adscrito al Programa “Madrugadores” y al programa “Centros Abiertos”. Además, el ‘Arcipreste de Hita’ participa en la Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres