viernes, 19 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el espinar

El municipio estrena un auditorio con capacidad para 500 personas

Un presupuesto de 2,8 millones de euros y 22 de meses de obras han hecho realidad el nuevo teatro Villa de El Espinar, que se presentó oficialmente este martes y está ubicado en la calle Ramón y Cajal del municipio, junto a la plaza de toros.

Archivado en: segovia, el espinar, teatro auditorio, plan E, David Rubio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/3/2011 - 17:11

El nombre de este auditorio con capacidad para medio millar de personas es provisional y se ha hecho posible gracias al ambicioso proyecto promovido por el Ayuntamiento que preside David Rubio en base a los fondos del Plan E de la Administración central.

El auditorio está dotado y preparado para acoger espectáculos de gran formato, tanto de danza, música, teatro, cine y otras expresiones artísticas. La actividad de éste se inició este jueves con un recital de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

El diseño del edificio es completamente moderno, del siglo XXI, pero construido con materiales tradicionales como la piedra. Por ejemplo, se ha recuperado un antiguo muro de granito en uno de los pasillos interiores.

La superficie total construida alcanza los 1.246 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas. El objetivo del Ayuntamiento de El Espinar, tal y como detalló Rubio es convertir la zona donde se levanta el Teatro-Auditorio en un área de espacios culturales, lúdicos y deportivos de referencia en la provincia de Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres