martes, 23 de abril de 2024 08:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sepulveda

El gerente regional de Salud visita las mejoras del centro de salud del municipio

El gerente regional de Salud, José Manuel Fontsaré, ha anunciado hoy que la Junta de Castilla y León ha invertido un total de 20,22 millones de euros en 326 actuaciones , 9 en centros de salud y 317 en consultorios locales, destinadas a mejorar las infraestructuras de Atención Primaria en el área de salud de Segovia, dentro de los objetivos del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 para mejorar las instalaciones como parte de una asistencia integral, humana y de calidad, tanto para pacientes como para profesionales.

Archivado en: sepulveda, sanidad, gerente regional de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/3/2011 - 20:19

El gerente regional de Salud, José Manuel Fontsaré, ha visitado el centro de salud segoviano de Sepúlveda-ubicado en la Zona Básica de Salud del mismo nombre-, cuyo proyecto de ampliación, remodelación, mejora y equipamiento ha supuesto una inversión global de cerca de 2,7 millones de euros.

El titular de Sanidad ha explicado que las actuaciones que su departamento lleva a cabo en el ámbito de mejora de las infraestructuras y equipamientos asistenciales en el ámbito rural de Castilla y León se plantean en tres ejes de intervención: la construcción y/o reforma de centros de salud; las líneas de subvenciones a los municipios titulares de los consultorios locales para su reforma o construcción -Castilla y León es la región con más centros sanitarios de este tipo-; y la dotación y renovación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del equipamiento clínico básico de estas dependencias asistenciales.

En concreto, se han destinado 4,20 millones de euros en subvenciones para la realización de 317 acciones de construcción o adecuación en los 285 consultorios locales de la provincia de Segovia, que también se han dotado de equipamiento clínico completo -con instrumentos como poliscopios, laringoscopios, fonendoscopios, básculas o diapasones- ymobiliario. Entre 2007 y 2010 se han equipado un total de 116 salas de 52 consultorios de la provincia de Segovia.

Asimismo, sumados a los 4,20 millones de inversión en consultorios locales, la Junta de Castilla y León ha destinado en Segovia otros 16,02 millones de euros -entre obra y equipamiento-para llevar a cabo 10 actuaciones -nueva construcción y reforma-en 9 centros de salud. De estas acciones, siete ya han sido finalizadas, una está en ejecución,  el CS Segovia III fase 2, y dos están presupuestadas para 2011, el CS Carbonero el Mayor y CS Cuéllar.

En concreto, están terminados los centros de salud de Nava de la Asunción, Sacramenia, Cantalejo, Sepúlveda, Segovia III fase 1, La Granja y Riaza. 

Asimismo hay que señalar que, de los 9 centros de salud en los que se han desarrollado las actuaciones mencionadas,un total de 7 son centros rurales (el 77%). 

En el conjunto de Castilla y León, lainversión en Atención Primaria en estos nueve años de vigencia del I Plan de Infraestructuras Sanitarias ha ascendido a 327,13 millones de euros, de los que 77,39 se han destinado a mejorar el equipamiento, con 130 actuaciones en centros de salud y especialidades (211 millones) y 3.523 acciones en consultorios locales (38,74 millones).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres