miércoles, 17 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La primavera llega llena de propuestas para los jóvenes

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha presentado su programa de actividades para la Primavera 2011 que tendrá lugar desde el 21 de marzo al 21 de junio.

Archivado en: segovia, primavera, oferta, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/3/2011 - 20:57

Entre las múltiples actividades programadas se ofrecen oportunidades de ocio para todas las edades, repartidas entre menores y mayores de 18 años, una oferta lúdica ya de referencia en los Barrios Incorporados y la Entidad Menor de Revenga, así como la oferta formativa de la Escuela Municipal de Tiempo Libre.

El programa contempla medio centenar de actuaciones para todos los jóvenes de Segovia, con un presupuesto que supera los 10.000 euros y que ofrece ocio alternativo y saludable. La Concejalía también programa acciones encaminadas a conciliar la vida laboral y personal con la propuesta de acciones para los días no lectivos y laborables en Semana Santa, entre los que destacan dos campamentos urbanos, uno de ellos en inglés.

Entre las actividades destinadas a los menores de 18 años cabe señalar las acciones promovidas desde el Departamento de Educación directamente en los Colegios para jóvenes de entre 8 a 12 años. Así, se ponen en marcha Cuentacuentos en inglés, Creatividad, Motricidad a través de los juegos malabares o juegos de hoy y de siempre. En esta ocasión, los colegios en los que se desarrollarán estas propuestas son los de Nueva Segovia, San José y Santa Eulalia.

A estas acciones hay que añadir dos campamentos urbanos para los días de Semana Santa no lectivos y laborables que se desarrollará en el Centro Cívico de Nueva Segovia.

El primero de ellos, el Campamento Urbano en Inglés, será los días 18, 19 y 20 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas, para niños y niñas de 6 a 12 años y el segundo, “Tus tardes de Semana Santa en el Centro Cívico” va destinado a niños de entre 9 y 12 años, y se llevará a cabo entre las 16:30 y las 19:00 horas y se compondrá de actividades lúdico educativas, talleres, creatividad, juegos.

Además, los menores de 18 años podrán disfrutar de los talleres de funky y baile moderno, el taller de arte terapia o las actividades en la piscina cubierta todos los sábados, desde las 21:30 horas, con entrada libre con el carné Segovia Joven.

Segovia Joven + 18

Dentro de las actividades destinadas a los mayores de 18 años destacan la línea de idiomas, línea estratégica que pretende facilitar y potenciar la práctica de diferentes lenguas entre los jóvenes de Segovia, con los cursos de iniciación al italiano, introducción al árabe o conversación en inglés.

Destaca dentro de la programación la formación en nuevas tecnologías, con acciones como el curso Excel Nivel 2, Access y Bases de Datos. Ya en el campo de la calidad de vida y emancipación, especificado en el I Plan de Juventud de Segovia, se han programado acciones como el “Curso de cocina: postres fáciles y saludables”, “Bricolaje para futuros manitas”, el curso de baile danza Bollywood, de danza afrobelly  o el curso de técnicas de escalada II.

Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre

Relacionado con la oferta formativa a los mayores de 18 años, la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre ofrece hasta diez acciones de interés para los jóvenes.

En concreto y, destinado a educadores o monitores que quieran seguir formándose se ofertan desde la Escuela del Ayuntamiento de Segovia los cursos de Educador de Calle, en su tercera edición y convirtiéndose en especialidad de la Escuela, el Curso de Gestión de Asociaciones, el Curso de Manipulador de alimentos para monitores de tiempo libre o el curso de Monitor especialista en Jóvenes con Necesidades Especiales, título oficial de la Junta de Castilla y León.

La Escuela Municipal de Tiempo Libre, en su línea de colaboración con otras entidades de Segovia, ofrece dos cursos, como el de Iniciación al Descenso de Barrancos, en colaboración con el Club de Espeleología Jaspe, o el de Introducción a la prevención de las drogodependencias, en colaboración con la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos.

Ya centrados en los cursos dedicados a una formación integral y un crecimiento profesional dentro de la oferta formativa de la Escuela Municipal se ha programado el Seminario de Networking, un curso de introducción a la meditación o el de entrevistas de trabajo en inglés, que en su primera edición fue todo un éxito.

Barrios Incorporados y la Entidad Menor de Revenga

Continuando con la apuesta por los Barrios Incorporados de la Ciudad y la Entidad Menor de Revenga, en la programación de primavera se van a realizar hasta ocho acciones. Destacan el curso de creación de blogs o fotografía digital, un curso de percusión, acciones deportivas, curso de batuca y baile moderno o un curso de king boxing.

La gran novedad en este programa con respecto a la juventud de los Barrios Incorporados y la Entidad Menor de Revenga va a ser oferta para padres y madres, con una doble acción, seguridad en la red y apoyo en la educación en la preadolescencia y adolescencia, que se llevará a cabo en Zamarramala y en Revenga.

Ocio y Cultura

Además de todas estas acciones dentro de la Casa Joven se ofrecen dos exposiciones de fotografía, “Lugares del Alma: un tributo desde la mirada” de los jóvenes artistas: Victoria Bazaine, Gisela Gallego, Mayda Burjel y Guzmán Iglesias,  y la exposición “Un Segundo Congelado” de Alberto Álvarez Sanz.

También se han programado dos charlas coloquio, “La música como recurso educativo” y la charla educativa “Tatuajes y piercing” donde se abordarán los temas relativos a la higiene y seguridad de estas prácticas.

A la oferta de Primavera hay que añadir el sorteo de entradas para el Valladolid Latino 2011. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Segovia sorteará entradas para el evento de música latina más importante del país entre los mayores de 18 años que estén en posesión del carné Segovia Joven.

Una programación de primavera para todos los jóvenes. Una opción de ocio, de formación, de cultura o de entretenimiento cargada de alternativas para todas las edades y todos los intereses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres