lunes, 28 de noviembre de 2022 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fátima Ayachi rebaja los tiempos en mujeres

Ni siquiera el frío puede deslucir la Media Maratón

La quinta edición de la Media Maratón de Segovia celebrada este domingo no ofreció sorpresas en sus resultados, con un podio lleno de africanos y una competición festiva en la que se inscribieron 4.000 atletas para llegar al registro de meta algo más de 3.400, según el listado definitivo.

Archivado en: Media Maratón Segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/3/2011 - 17:00

La mañana, fría y con apariciones ocasionales de lluvia no invitaba a estar en la calle, aunque miles de segovianos obviaron el detalle para jalear durante los 21 kilómetros de recorrido a loscasi 4.000 atletas que tomaron la salida en la Plaza Oriental, señalada una vez más por los cañones de la Academia de Artillería.

El keniata residente en Guadalajara, James Moiben, fue finalmente el primero en cruzar la meta, aunque esta vez con un tiempo bastante inferior al actual récord de la competición, ya que necesitó 1.08'04'' para completar el recorrido.

Sin embargo, los registros si quedaron rebajados en el caso de las féminas, fijando la marroquí Fátima Ayachi un excelente registro de 1.16'07'', el más bajo realizado en el lustro de historia de la prueba segoviana por una mujer.

Los congregados en la meta reconocieron igualmente el trabajo realizado por Pedro Luis Gómez Moreno 1.12'28'', tal como se esperaba, el primer segoviano –lucía el dorsal 2016 y los colores de la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural– en completar la distancia, quinto en la clasificación general.

Un año más, los vencedores de la prueba recibieron como premio, amén de las compensaciones económicas y un trofeo, un lote de productos de la marca "Tierra de Sabor", merced al patrocinio de la consejería de Agricultura, junto al Ayuntamiento de la capital.

Este año también se repitieron los espectáculos paralelos a la carrera como el aterrizaje de miembros de la Brigada Paracaidista (Bripac) en pleno Azoguejo instantes antes de la salida y en esta ocasión se guardo también un emocionado minuto de silencio en solidaridad con el pueblo japonés.

La carrera se desarrolló sin incidentes reseñables por la práctica totalidad de los barrios de la ciudad, donde se produjeron alteraciones en el transporte urbano que los ciudadanos asumieron con normalidad tras cinco años de exitosa competición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres