miércoles, 24 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Específico de Formación Profesional de Segovia abrirá sus puertas el próximo curso

El director general de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León visita las nuevas instalaciones, una vez finalizadas las obras de construcción del edificio en el que en breve comenzará la dotación del equipamiento necesario para recibir once ciclos formativos de Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, e Imagen Personal. El centro cuenta con 2.445 metros cuadrados de espacios docentes, 285 metros cuadrados destinados a administración y 95 para servicios comunes.

Archivado en: segovia, centro FP,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/3/2011 - 13:01

El director general de Formación Profesional de la Junta, Marino Arranz, visita en la mañana de hoy el Centro Específico de Formación Profesional de Segovia. Finalizadas las obras de construcción de la nueva infraestructura, se va a dotar del equipamiento necesario para albergar los cinco ciclos formativos de Grado Superior y los cinco ciclos formativos de Grado Medio de Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen personal, además de 3 Cualificaciones Profesionales a partir del próximo curso 2011-12.

Actualmente los alumnos de estas familias profesionales en la capital cursan sus estudios en los Institutos de Enseñanza Secundaria ‘María Moliner’, ‘La Albuera’ y ‘Ezequiel González’. Con el traslado programado, se consigue ubicar los ciclos formativos en instalaciones más adecuadas, con arreglo a los parámetros de exigencia y calidad educativa de la Formación Profesional del futuro y en consonancia con las demandas del mercado de trabajo.  Como novedad, se pone en marcha el nuevo título de Estética Superior, enfocado al mundo del maquillaje y la peluquería de teatro, cine y artes escénicas.

El centro Específico de FP de Segovia se ubica en una parcela de 8.400 metros cuadrados en la calle Dámaso Alonso del polígono Nueva Segovia. La superficie útil supera los 3.500 metros cuadrados construidos.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO EDUCATIVO

Se sitúan en planta baja los espacios correspondientes a la zona de administración y los talleres de panadería y pastelería, cocina y bar-comedor. El taller de cocina incluye las cámaras frigoríficas necesarias para la conservación de alimentos. Los talleres de panadería y pastelería, cocina y bar-comedor se ubican próximos para permitir una adecuada comunicación entre ellos. Se ha previsto el acceso de mercancías independiente del acceso principal para las personas.
Los talleres de estética se encuentran contiguos, con una pequeña zona de recepción común entre ambos y separados por la zona de almacén que no tiene iluminación debido a los materiales que va a contener. En los talleres de estética y de peluquería se ubican los huecos de ventana de tal modo que permiten la correcta colocación del equipamiento de tocadores.

Se destina un almacén a cada uno de los talleres existentes, que están situados anexos a ellos para acopio de material docente específico. El taller de cocina cuenta con dos almacenes, uno para productos perecederos y otra para los no perecederos.
Los vestuarios, con espacio para taquillas, se localizan en zonas próximas a los talleres de las diferentes familias profesionales.

La superficie útil para espacios docentes (aulas, talleres, biblioteca, departamentos de cada familia, aseos y vestuarios de alumnos) es de 2.455 metros cuadrados. La superficie para espacios de administración (despachos, secretaría, archivo, sala de profesores, sala de reuniones, conserjería) es de 285 metros cuadrados; y la superficie de servicios comunes (almacén general, calefacción, cuartos de contadores, limpieza…) es de 95 metros cuadrados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres