miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ricardo Sotomayor confirma que la Academia pasará a tener 300 suboficiales en formación

Ricardo Sotomayor, General Director de la Academia de Artillería de Segovia, confirmó este jueves los datos aportados por la ministra de Defensa Carme Chacón, que apuntan al incremento de la cifra de suboficiales que cursarán sus estudios en Segovia.

Archivado en: segovia, academia, artilleria, sotomayor,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/3/2011 - 12:41

Sotomayor concretó que en los próximos dos años la Academia pasará de 100 a 300 estudiantes suboficiales, que en Segovia realizarán su formación como técnicos superiores en mecatrónica y mantenimiento de redes informáticas, así como en la especialidad en Artillería.

Al optar por los criterios de Bolonia, agregó Sotomayor,  los militares obtendrán el Grado en Ingeniería y Organización Industrial realizando 4 años de esta especialización en Zaragoza, mientras que el quinto curso “Especialización en Artillería”  se realizará en Segovia.

El General Director de la Academia de Artillería de Segovia hizo estas declaraciones durante la jornada en la que se firmó el anexo al Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional de la Biblioteca de Ciencia y Artillería para proseguir las actividades de dicha biblioteca, una de las mejores de la época de la Ilustración, durante el año 2011.

A esta firma acudieron la concejala de Cultura, Clara Luquero, el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto y Rafael Cantalejo, director de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, entidades que colaboran e integran la Asociación Cultural Biblioteca de Ciencia y Artillería de Segovia.

El convenio persigue dar a conocer los fondos que allí se albergan, así como convocar una beca de investigación dotada con 6.000 euros para estudios sobre la artillería.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres