lunes, 28 de noviembre de 2022 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

La Guardia Civil interviene en un comercio de la ciudad más de 200 armas prohibidas

Agentes del Servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Segovia se incautaron ayer, 28 de marzo, de más de 200 armas prohibidas, defensas extensibles y ‘munchacos’ que se encontraban expuestas a la venta en un establecimiento comercial.

Archivado en: sucesos, segovia, detenidos, armas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/3/2011 - 17:11

Los agentes, que realizan inspecciones de forma continua en distintos establecimientos y armerías de toda la provincia, observaron que en este comercio se encontraban expuestos a la venta, junto con distinto material de gimnasio, 148 defensas metálicas extensibles y 58 ‘munchacos’ (consisten en dos barras de madera o plástico unidos por una cadena, y se utilizan en algunas artes marciales).

Estos objetos son considerados armas prohibidas en el vigente Reglamento de Armas,  por lo que el equipo de inspección levantó un acta de denuncia e intervino la totalidad del material.

La venta de estos instrumentos, que son considerados especialmente peligrosos para la integridad física de las personas, está sancionada con multas que oscilan entre los 300 a los 30.000 euros, la incautación de los efectos e incluso la clausura de los locales de venta durante un período de hasta seis meses.

Asimismo, la tenencia y uso de estos efectos es sancionada con multas de hasta 300 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres