lunes, 6 de julio de 2020 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sesión ordinaria de marzo

El Pleno de la Diputación aprueba el segundo Plan de Acción Social 2011-15

El pleno provincial del mes de marzo, celebrado en la mañana de este miércoles, marcó el inicio del segundo Plan de Acción Social  de la Diputación  para el período 2011-15.

Archivado en: segovia, pleno diputación, servicios sociales,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/3/2011 - 13:22

El pleno provincial del mes de marzo, celebrado en la mañana de este miércoles, marcó el inicio del segundo Plan de Acción Social  de la Diputación  para el período 2011-15.

El presidente de la Diputación, Javier Santamaría, recordó que durante esta legislatura se ha realizado una reestructuración total  de los Servicios sociales creando cuatro áreas grandes y se ha duplicado el número de trabajadores sociales. Con el Plan aprobado se marca una guía con las actividades y caminos que deben seguir los servicios sociales a lo largo de los próximos cinco años, agregó.

Esta aprobación se llevó a cabo con los votos populares, ya que el PSOE se abstuvo al considerar que el Plan “detecta insuficiencias  sobre todo en materia de salud mental y de transporte a los centros” y no contempla medidas concretas para subsanar estas deficiencias,  explicó el portavoz del PSOE Juan José Sanz Vicente.

Por su parte, Miguel Ángel de Vicente, diputado de Servicios Sociales dejó claro que este segundo plan “surge desde el consenso social y técnico de nuestra provincia” y “se anticipa” a la recién nueva Ley de Servicios Sociales. De Vicente pidió la confianza de los socialistas en el Plan que permitirá a la provincia situarse “ a la vanguardia en planificación social”.

Durante esta sesión se acordó además, por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo al alcalde de Sanchonuño, José Luis Herrero Sanz, por su trabajo de más de 25 años en el Consistorio de esta localidad. Herrero Sanz, presente en la sala recibió la felicitación in situ del presidente provincial, Javier Santamaría.

Además se aprobó la ampliación en 2,8 millones del presupuesto para 2011, 2,5 de los cuáles se financiarán con los remanentes existentes de otros ejercicios y 270.000 con aportaciones de otras entidades. Para el PSOE, que se abstuvo en la votación, esta modificación supone “un mordisco importante a los remanentes de tesorería”.

En la sesión se presentó una única moción. La propuesta, realizada por el PSOE, pedía a la Junta el mantenimiento del helicóptero destinado a los servicios de extinción de incendios de Coca. Los populares rechazaron la iniciativa “porque no hay ninguna medida adoptada al respecto”.

Boletín Oficial de la Provincia

El presidente de la Diputación, Javier Santamaría anunció que, a partir de este jueves, ya se puede consultar electrónicamente el Boletín Oficial de la Provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres