lunes, 28 de noviembre de 2022 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
herrera clausurará la jornada

Segovia acoge este viernes el foro del PP “Trabajando para la recuperación”

La jornada abordará la actualidad en materia de economía y empleo, hacienda, fomento y administración autonómica. Los consejeros delegados de estas materias, Tomás Villanueva, Antonio Silván, Pilar del Olmo e Isabel Alonso presidirán las mesas de debate sobre los diferentes temas.

Archivado en: segovia, foro recuperación, pp, herrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/3/2011 - 19:28

El PP celebrará este viernes en el Hotel Cándido de la capital la jornada  “Trabajando para la recuperación”, uno de los tres foros programados para hacer balance de la legislatura en la región y aportar propuestas de mejora de cara a la elaboración del programa electoral.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, clausurará esta jornada en la que los populares llevarán a cabo cuatro mesas de debate y reflexión sobre economía y empleo, fomento, hacienda y administración autonómica, cada una de ellas presidida por el consejero delegado de área en la Junta. Así estarán en Segovia Tomás Villanueva, Antonio Silván, Pilar del Olmo e Isabel Alonso.

Los detalles de esta sesión se dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, uno de los responsables del foro y procurador por esta provincia, Juan José Sanz Vitorio, el candidato a la alcaldía de Segovia, Jesús Postigo y el coordinador del foro, Jesús Jaime Encobo.

Para el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, se trata de una jornada de debate sobre temas tan importantes como economía y empleo, fomento, hacienda y administración autonómica, "de vital importancia para esta provincia".

En este sentido, el candidato popular a la Alcaldía de esta capital, Jesús Postigo, ha señalado que es de agradecer que este foro se celebre en esta ciudad por la situación económica en la que se encuentra, liderando la tasa de paro en Castilla y León.

Uno de los responsables del foro y procurador por esta provincia, Juan José Sanz Vitorio, ha explicado la relevancia de estas citas autonómicas, por la importancia de los asuntos que se debaten. "El foro que vamos a realizar en Segovia es especialmente relevante por los temas que trata y las prioridades marcadas por el candidato a la Alcaldía de esta ciudad", ha subrayado Sanz Vitorio.

En este sentido, el parlamentario autonómico también ha señalado que desde el "gobierno regional estamos obligados a hacer balance de las políticas llevadas a cabo en estos últimos cuatro años, también estamos obligados a hacer propuestas como Partido que quiere seguir gobernado y estamos expuestos a la crítica de los ciudadanos y a que nos den su opinión".

Según ha comentado, Juan Vicente Herrera se marcó dos objetivos para mantener contacto con los ciudadanos y acomodar sus políticas a sus necesidades, desde la proximidad que aportan las diferentes reuniones con distintos colectivos, y el balance de la actividad realizada a través de los foros. En este sentido, marcó tres ejes fundamentales que se han traducido en los foros que se están llevando a cabo basados en garantizar la cohesión social en la comunidad, trabajando para la recuperación y en la necesidad de seguir construyendo Castilla y León. Éste último eje se debatirá el próximo ocho de abril en Palencia.Además, para concluir, el 15 de abril se celebrará un gran foro de balance. "Todo ello desde la austeridad real, no como otros, porque hace cuatro años fueron 10 foros y este año serán cuatro, pero siempre en contacto permanente con los ciuda danos", ha sentenciado Juan José Sanz Vitorio.

"Trabajando para la recuperación"

El coordinador del foro que tendrá lugar el próximo uno de abril en Segovia, Jesús Encabo, ha explicado el programa de dicho foro, que comenzará a las 10 de la mañana con una mesa de Economía y Empleo, presidida por el consejero del área, Tomás Villanueva. Posteriormente y bajo la presidencia del consejero de Fomento, Antonio Silván, se celebrará otro debate sobre este tema. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, será la encargada de presidir la mesa de debate relacionada con su área. Y finalmente, la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso será la encargada de encabezar el debate sobre su consejería.

Todos estos paneles, según ha informado Jesús Encabo, contarán con la participación de personas muy relacionadas con el tema que se trata, que aportarán una visión muy particular sobre los diferentes enfoques de este foro.

En la clausura, que tendrá lugar por la tarde, intervendrá el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, tras él, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, posteriormente Jesús Encabo realizará un balance del foro, y concluirá el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, quien realizará un balance de gestión en estas cuatro consejería y avanzará algunas de sus propuestas para el futuro de la comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres