viernes, 19 de agosto de 2022 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta concede una ayua de 181.000 euros para la XXVI edición del Open de Tenis de Castilla y León ‘Villa El Espinar’

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 181.000 euros al Ayuntamiento de El Espinar, en Segovia, para la organización de la XXVI edición de los Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida "Villa de El Espinar", Open Castilla y León, que se celebrarán del 30 de julio al 7 de agosto.

Archivado en: junta, subvención, open, el espinar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/3/2011 - 17:19

El Ayuntamiento de El Espinar recibirá una subvención de 181.000 euros para organizar los XXVI Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida "Villa de El Espinar", Open Castilla y León. Esta competición, reconocida en el ámbito nacional e internacional, está incluida en el circuito mundial de tenis profesional de la Asociación Mundial de Tenis Profesional (ATP) y, gracias a ella, Castilla y León se convierte en un importante lugar de referencia para un buen número de figuras del tenis internacional.

El torneo ha sido calificado en numerosas ocasiones por la ATP como el mejor Torneo Challenger del Mundo, la última vez en la edición 2010, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y ciudades de prestigio mundial.Asimismo, el Consejo Superior de Deportes aprobó el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con categoría de placa de bronce por los méritos, circunstancias y contribución al deporte que constan en el historial deportivo de los Internacionales en España de pista rápida, y este año el "Villa del Espinar" ha sido distinguido con el Premio Nacional del Deporte, versión Copa Stadium, por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

Una de las formas más efectivas de fomentar y difundir el deporte es a través de la promoción de eventos deportivos del más alto nivel que motivan el aumento de la práctica deportiva. Con el objetivo de que este torneo se consolide y arraigue en la sociedad, también se organizan actividades de promoción deportiva, turística, social y cultural. Estas actividades suponen, durante las últimas semanas de julio y la primera de agosto, que unos 20.000 turistas y aficionados al tenis visiten la Comunidad.

En la pasada edición, 28 televisiones nacionales y autonómicas y 115 medios de prensa escrita cubrieron y retransmitieron el torneo consiguiendo una gran difusión a nivel mundial. El empleo directo que genera el torneo es de unas 500 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres