viernes, 19 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

Comienza la regulación de los accesos a la Plaza Mayor mediante cámaras

Este viernes, 1 de abril, se pone en funcionamiento el sistema de regulación del tráfico en la zona de prioridad peatonal de la Plaza Mayor y aledaños. Las principales novedades de este nuevo sistema son la eliminación de las barreras de acceso a la zona de prioridad peatonal, lo que implica la consideración de infracción administrativa por traspasar la señalización de entrada prohibida salvo autorización.

Archivado en: segovia, cámaras, accesos, plaza mayor,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/3/2011 - 17:21

Este viernes, 1 de abril, se pone en funcionamiento el sistema de regulación del tráfico en la zona de prioridad peatonal de la Plaza Mayor y aledaños. Las principales novedades de este nuevo sistema son la eliminación de las barreras de acceso a la zona de prioridad peatonal, lo que implica la consideración de infracción administrativa por traspasar la señalización de entrada prohibida salvo autorización.

El control de los accesos permanentes se ha modificado para facilitar la tramitación administrativa, de modo que se sustituye la pegatina de Zona A por otra donde se lea Zona A, ZPP (de acceso y estacionamiento sin límite de tiempo para los residentes empadronados con tarjeta permanente ORA para zona verde y con domicilio en las calles incluidas en la zona de prioridad peatonal).

Además, a los residentes empadronados en la zona de prioridad peatonal que no tienen tarjeta ORA se les hará entrega de una pegatina “R” con la que podrán acceder libremente a la zona (que no implica la exención del pago de la ORA).

A los residentes habituales no empadronados (que se considera que tienen una vivienda en propiedad como segunda residencia) se les entregará otra pegatina con la que poder acceder, al igual que a los que quieran acceder a los garajes y a los vehículos de los Servicios Públicos.

Para los accesos puntuales a domicilios de residentes en casos justificados de urgencia o necesidad (enfermedad, traslado de equipajes o de enseres) se deberá solicitar 2 días antes o hasta 2 días después con justificación y se les facilitará el acceso para un tiempo máximo de estacionamiento de 15 minutos.

Para las tareas de carga y descarga de mercancías el acceso será libre de 8:00 a 11:00 horas y se permitirá el acceso en horario distinto con autorización especial justificando la necesidad de acceso por el tipo de actividad desarrollada (pastelerías, pescaderías, paquetería urgente, etc.).

El Ayuntamiento ya dispone de una base de datos con todas las matrículas de los vehículos autorizados, así como las solicitadas por los taxistas de la ciudad y de otros municipios. Los establecimientos hoteleros remitirán semanalmente las de sus clientes y podrán complementar esa información cada 48 horas.

A los familiares de personas dependientes, que lo soliciten y cumplan con los requisitos, se les entregará una pegatina “AE” para acceder y poder estacionar durante tiempo limitado. Y a las personas discapacitadas con tarjeta de estacionamiento (movilidad reducida) se les permitirá acceder libremente y sin límite de tiempo. Las tarjetas ya concedidas por el Ayuntamiento se incluyen directamente en la base de datos de los vehículos autorizados.
 
Para concluir, se debe solicitar, con 7 días de antelación, un permiso para los eventos puntuales y celebraciones y con 2 días de antelación para la prestación puntual de servicios (o con justificación 2 días después).

Los vehículos de dos ruedas dispondrán de libre acceso, sin limitación de tiempo, y podrán estacionar en los lugares habilitados al efecto quedando exentos del pago de ORA.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres