jueves, 25 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento modifica el PGOU para ordenar las Áreas Históricas

El pleno municipal de marzo aprobó este jueves la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), requisito previo para la aprobación del Plan de las Áreas Históricas (PEAHIS), actualmente en exposición pública.

Archivado en: segovia, pleno, segovia 2016,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/3/2011 - 23:26

Los populares, que se abstuvieron “por falta de tiempo para estudiar el documento”, recordaron en voz de Susana Moreno que este trámite debiera haberse realizado antes que el PEAHIS y al hacerlo con posterioridad se retrasa de nuevo, ya que el documento deberá ser sometido a los plazos ordinarios de aprobación que contemplan la exposición pública de dos meses.

La modificación del PGOU contempla “cambios importantes”, agregó Moreno, ya que se adapta a la nueva Ley del Suelo, supone “un cambio en la categoría de los suelos urbanos y el incremento de la edificabilidad”.  A pesar de ello, los populares felicitaron al PSOE porque “por fin se da un paso firme para terminar de redactar el planeamiento de la ciudad”. Por su parte, José Llorente recordó que el Plan “ha sido de consenso” y recordó que “no ha tenido ni una sola modificación en estos tres años de vigencia”. En esta sesión ordinaria, penúltima de la legislatura, se aprobó el documento sobre el aparcamiento del Paseo del Salón que se entregará a la Unesco, se acordó cambiar la denominación de la plaza de San Geroteo por plaza de la Madre Cándida y el padrón municipal formado por 55.149 vecinos.

SEGOVIA 2016


PP y PSOE materializaron este jueves a través de un acuerdo conjunto aprobado en pleno su disposición para hacer realidad la líneas estratégicas de intervención cultural contempladas en el proyecto Segovia 2016, especialmente en lo que concierne al papel del Ayuntamiento en lo relativo a la financiación y organización de las actividades propuestas. Este compromiso es firme, tanto sí la ciudad se convierte en la Capital Europea de la cultura en 2016, como si finalmente no resulta elegida, ya que el Consistorio manifestó la “intención de desarrollo de los cuatro programas que componen la candidatura; “Konexionex”, “Bravo!”, “Paisajes” y “Convergentes”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres