martes, 23 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Exposición pública del censo electoral

El Ayuntamiento de Segovia expondrá al público el listado del censo electoral entre el 4 y el 11 de abril, en horario de 9 a 14 horas en la Casa Consistorial.

Archivado en: segovia, lista electoral, elecciones 22 de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/3/2011 - 22:28

Este trámite lo deberán seguir el resto de municipios de la provincia, tal y como fija el calendario electoral, con el fin de poder realizar alegaciones al mismo en caso de registrar errores.

Dicho calendario para las próximas elecciones municipales fija el 13 de abril como la fecha para iniciar la presentación de candidaturas a la Junta Electoral, que concluirá el 18.

Las candidaturas aparecerán publicadas el 20 de abril en los boletines oficiales. Mientras, desde el 23 al 27 de abril se llevará a cabo el sorteo para designar a los miembros de las mesas.

La campaña electoral de los partidos arrancará el 6 de mayo y se extenderá hasta el 20, a las 24 horas.

Dos jornadas después, el 22 de mayo, arrancará la jornada electoral a las 9 hora. Hasta las 20 horas del cuarto domingo de mayo los ciudadanos podrán depositar en las urnas sus papeletas.

Listas paritarias

La nueva Ley Electoral contempla que  todos los municipios de más de 3.000 habitantes deberán contar con listas paritarias. En la provincia, además de la capital, son siete los pueblos que deberán una composición equilibrada de hombres y mujeres, El Espinar, Cuéllar, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, Cantalejo, La Lastrilla y Nava de la Asunción. No obstante con la nueva normativa se elimina la obligatoriedad de presentar listas del tipo cremallera, en las que se alternen hombres y mujeres, sino que establece la proporción mínima del cuarenta por ciento en cada tramo de cinco puestos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres