jueves, 25 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Trompetas y procesiones, para pasos y elecciones

Además de la suculenta nómina que me llevo de este periódico hoy me siento especialmente contento de que exista Gente, que es prensa gratuita y los tiempos no están para gastar.

Archivado en: Qué se cuece, Justo Verdugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Japón ha estado presente en actos deportivos y en colegios.

Japón ha estado presente en actos deportivos y en colegios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
01/4/2011 - 00:00

Además de la suculenta nómina que me llevo de este periódico hoy me siento especialmente contento de que exista Gente, que es prensa gratuita y los tiempos no están para gastar.

A estas horas, usted y yo somos más pobres: Sube el euribor -¡mardita hipoteca!- sube el gas -a ver si acaba el invierno- la gasolina está en máximos -dejo caer el coche en las cuestas- y así... Para ahorrar en la carretera también me ajusto a los 110 que impone Pere (el de Tráfico), que no quiero colaborar a la recaudación de ¡11 millones! que el Estado hace en Segovia a través de las multas.

Oiga, qué revueltas están las cámaras legislativas, que han entrado en un "vale todo"... Claro, que ya todo tiene tinte de elecciones. Sin ir más lejos, hace sólo un mes Arahuetes decía que no entraría en campaña hasta mayo, que hasta entonces, sólo alcalde "Que es por lo que me pagan, y bien, los ciudadanos".

Pues mire, ya aparece en las convocatorias de su partido bajo el título "candidato". y claro, preside cortejos de aspirantes. Por el otro lado, me he encontrado otra convocatoria que podría titularse "Conozca usted al Gobierno regional", aunque sea con las Cortes ya disueltas.

En realidad es un acto en la ciudad en el que estarán el presidente Herrera y cuatro de sus consejeros analizando en público su gestión... Ya verá como ese "paso" tendrá más seguidores que la subida de La Fuencisla.

Inauguraciones de petición de voto las ha habido a patadas con largas filas de personalidades moviéndose al unísono hacia los flashes. Eso sí, mucho edificio vacío, sin urbanizar en su exterior y con olor a pintura.

Vale, nos preparamos para lo que vendrá con un dato: cada procurador le reporta a su partido 10.205 euros de parte del Estado por el mero hecho de ser elegido. Han pasado más cosas esta semana al margen de las procesiones de políticos que nos van preparando para las de Semana Santa, reproducidas hasta el infinito en cada pueblo y ciudad y anunciadas por los alegres (he oído otros calificativos) pitidos, desafinados a menudo, será porque están de ensayo, de las "bandas" que acompañarán a los pasos en cada barrio y experimentan en las calles cada día, ¡sin falta!...

Me toca llorar los recortes de Titirimundi que llevan a abandonar el proyecto Titiricole... ¿No fue el año pasado cuando esa actividad se complicó en el Juan Bravo? Diré a los de redacción que pregunten.

A ver, que estoy ingenioso: No me ha dejado a medias la Media ( ) porque fue todo un éxito. Este año hasta he corrido, aunque cuando llegué a meta ya no había ni una sola autoridad (y mire que fueron, que los vi en mi primer paso por el Azoguejo).

Con menos esfuerzo físico, pero sí intelectual, que las propuestas son de muy alta calidad, el jurado de los premios Cirilo Rodríguez designó los nombres de los periodistas finalistas este año. En mayo se resuelve.

No quiero irme sin pasar por la provincia, que me he fijado en dos líos urbanísticos; el de Palazuelos, que sigue adelante con el PGOU, cuyo desastroso proyecto inicial se va modelando a golpe de alegación y la curiosa recalificación que denuncian los vecinos de Aldeanueva del Monte y que afecta hasta al cementerio, quizá pronto un solar para casas. Me ha gustado que tengamos gestos hacia Japón.

Lo he visto en la Media, en el Pedro Delgado, donde estuvo la selección que entrena Venancio y también en los Maristas. ¡Mil pajaritas construyeron los niños.! Cachis, me quedo sin espacio, que quería contarle la tierna historia de la niña Sadako, de Hiroshima, que se inventó esto de las grullas... Otro día si eso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres