lunes, 6 de julio de 2020 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en la Sala Ex.presa

Ocho películas realizarán un recorrido por la historia del cine japonés

Entre el 14 de abril y el 1 de junio se proyectarán 8 películas que permitirán repasar la historia del cine nipón

Archivado en: segovia, ciclo cine, japonés, salas Ex.presa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/4/2011 - 13:09

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, y la Fundación Japón organizan el Ciclo de Cine Japonés, un ciclo que permitirá al espectador repasar la historia de la filmografía nipona.

Las películas se han seleccionado por parejas. Cada una de ellas comparte una temática o un estilo que da título al mini ciclo, pero, además, las parejas están formadas por una cinta clásica, normalmente dirigida por uno de los maestros del cine japonés y considerada una obra maestra de su filmografía, y una contemporánea que haya sobresalido por su calidad y dirigida por alguno de los directores más prestigiosos de los últimos 10 ó 15 años.  De esta manera, se crea un diálogo temático y cinematográfico entre tradición y modernidad, entre el cine clásico y el moderno, lo que permitirá al espectador entender la evolución del cine y la sociedad japonesa de los últimos 50 años.

La primera pareja está formada por las películas “Air Doll” (2009)  y “Cuentos de la Luna Pálida” (1957) cuyo nexo de unión es la mujer, de ahí que el mini ciclo previsto para los días 14 y 20 de abril, reciba el título La mujer imaginada.

La segunda pareja, “La señorita Oyu” (1951) y “Zenzen Daujoibu-Fine, Totally fine” (2008), tiene su nexo de unión en la relación de la pareja, por eso el ciclo recibe el título de Amor x 3. Las cintas se proyectarán el 27 de abril y el 4 de mayo.

La tercera pareja, prevista para los días 11 y 18 de mayo, son “Fruta Loca” (1956) y “2/Duo” (1997). En este caso, el ciclo recibe el título de Nuberu Bagu, Nueva Ola porque los dos largometrajes se enmarcan en el cine de autor.

La cuarta y última pareja que los espectadores podrán ver los días 25 de mayo y 1 de junio, lo forman las cintas “9 Souls” (2003) y “Battles without Honor and Humanity” (1973). El mini ciclo, Honor a quemarropa,  se acerca a la marginalidad de aquellos que se rigen por un particular código de honor y no por las reglas que rigen la sociedad.
Todas las proyecciones comenzarán a las 19:30 horas. Las entradas, al precio simbólico de 2 euros, se pueden adquirir, en venta anticipada, en el Centro de Recepción de Visitantes. 

Las películas se proyectarán en la Sala Ex.presa (antigua cárcel provincial, en la Avenida Juan Carlos I) sede de la Filmoteca de Segovia en la que colabora la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres