martes, 16 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 de mayo

José Luis Duque, candidato a procurador autonómico de Castilla y León por Izquierda Unida Segovia

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías ha presentado en rueda de prensa este martes al candidato a procurador autonómico de Castilla y León, José Luis Duque, al acto ha asistido también el candidato de izquierdas a la Alcaldía de Segovia, Luis Peñalosa.

Archivado en: segovia, iu, candidato cortes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/4/2011 - 17:11

Para el coordinador provincial, José Ángel Frías, el cabeza de lista, José Luis Duque, trabajador de una empresa en expediente de regulación de empleo, es el “reflejo de la sociedad en la que vivimos, inmersa en una crisis económica provocada por el fracaso del proyecto neoliberal”.

José Luis Duque, ha insistido en “la universalización de los derechos sociales” como alternativa de la izquierda frente a la crisis. Una crisis que considera “provocada por el capital financiero internacional”.Para Duque no se puede “salir de la crisis a costa de los derechos sociales”, que considera son irrenunciables.

En materia de empleo insiste en que “ante la atonía del sector privado debe ser el sector público el que impulse sinergias económicas que generen empleo”. Duque propone un “examen riguroso de todos los expedientes de regulación de empleo”, en especial en aquellas empresas que hayan obtenido beneficios.

Para Izquierda Unida la lucha contra el desempleo pasa por apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos faciltándoles el acceso al crédito, así como por transformar los EREs en “un plan social de formación y recolocación en cada empresa”. Para Duque  la implantación de la jornada de 35 horas semanales “tiene más coherencia que nunca dado que el PIB ha tocado techo en las sociedades más desarrolladas”.

El candidato de izquierdas también ha hablado del derecho a una vivienda digna. Propone la “constitución de entidades públicas de gestión de parques de vivienda de alquiler” que servirían para reducir el stock inmobiliario. Así como la adquisición de viviendas vacías, tanto nuevas como antiguas, para “hacer emerger este parque”.

Insiste en que el “aplazamiento temporal en las cuotas hipotecarias hasta un máximo de 650€ de cuota mensual” ayudaría a las familias en peor situación.
En materia de Sanidad, José Luis Duque rechaza la “privatización encubierta con fundaciones gestoras” y apuesta por “aumentar los medios técnicos y humanos en la sanidad pública”. Considera necesario establecer “una red de hospitales básicos dotados con un mínimo de 10 especialidades” en municipios que, como Cuéllar, llevan años demandándolo.

Por último el candidato de izquierdas ha tratado el problema que vive el sector agrícola y ganadero en la región que dice, pasa, entre otras soluciones, por “la regulación de los procesos de comercialización”  reduciendo la “excesiva diferencia” entre el precio al que vende el sector agrícola y ganadero y el precio que soporta el consumidor final.

Para hacer frente a estas propuestas Izquierda Unida propone aplicar la “fiscalidad progresiva que recoge nuestra constitución y que a nuestro juicio no se cumple”. Para Duque en el problema de financiación “nada ayuda la transformación de las cajas de ahorro en Bancos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres