martes, 7 de febrero de 2023 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El IES 'María Moliner', Premio Nacional de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar

El IES "María Moliner" y el colegio "Corazón de María" de Zamora han sido distinguidos con este distintivo. Ambos centros educativos trabajan en programas específicos para mejorar el clima escolar en sus aulas. Estos galardones están dotados con una cuantía de 9.000 y 4.500 euros, respectivamente.

Archivado en: segovia, ies maria moliner, premio, convivencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/4/2011 - 17:17

Los proyectos para mejorar la convivencia escolar, sus actuaciones de formación, así como la implicación de profesores, alumnos y familias han hecho merecedores a dos centros educativos de Castilla y León de los Premios Nacionales de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar: el IES "María Moliner" de Segovia y el colegio "Corazón de María" de Zamora.

Estos galardones, concedidos por el Ministerio de Educación, corresponden al curso anterior 2009-2010 y premian el trabajo desempeñado por la comunidad educativa para mejorar el clima escolar y, por extensión, el rendimiento de sus estudiantes.

El IES "María Moliner" ha obtenido el Premier Premio, dotado con 9.000 euros, en la modalidad de centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. El colegio "Corazón de María" de Zamora se ha alzado con el Tercer Premio en la modalidad correspondiente a los centros concertados-privados que imparten enseñanzas no universitarias regladas, dotado con 4.500 euros.

El IES "María Moliner" incluye en su proyecto educativo una serie de aspectos que indican la importancia que tiene para este centro la mejora de la convivencia y la creación de ambiente educativo adecuado que favorezca el trabajo académico del alumnado. El centro trabaja desde hace tiempo e intensamente en la figura del alumno ayudante. De hecho, tiene configurado un equipo de alumnos ayudantes y un equipo de convivencia, con objetivos precisos y responsables de proyectos concretos como, por ejemplo, el "banco de libros" o la elaboración, y divulgación, de un manual de convivencia para el alumnado.

Otras actuaciones de interés son la Semana Solidaria, las actividades de formación de alumnos ayudantes y mediadores, el Plan de actuación para mejorar la convivencia en el PCPI, la creación de un grupo de trabajo de convivencia  e ideas para mejorar la limpieza en las aulas, la Semana y Campaña contra el acoso escolar y una fiesta de alumnos ayudantes con una entrega de diplomas y chapas a los nuevos alumnos ayudantes (fiesta de fin de trimestre).

Por su parte, el colegio concertado "Corazón de María" incluye en su proyecto educativo aspectos que resaltan la importancia de la convivencia, aunque en la aplicación informática para la gestión de la convivencia escolar no reflejan proyectos ni actuaciones concretas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres