martes, 2 de junio de 2020 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Junta inicia la vacunación frente al virus del papiloma humano a una población diana de 747 adolescentes en Segovia

El sector de la población implicado en la nueva campaña de vacunación frente al V.P.H. es el grupo de niñas que cumplen catorce años a lo largo de este año y que, por tanto han nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1997. Las vacunas serán administradas en los centros de salud de la Comunidad, con permiso de los padres, tutor o representante legal y previa solicitud de cita

Archivado en: segovia, vacunación, papiloma,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/4/2011 - 19:23

La Junta de Castilla y León presenta la CAMPAÑA REGIONAL 2011 DE VACUNACIÓN FRETNE AL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (V.P.H.) dirigida a las niñas de catorce años de la Comunidad y que en Segovia se aplicará a 747 personas.

El objetivo de esta medida sanitaria es prevenir los problemas de salud derivados de este virus, entre los que destaca el cáncer de cuello de útero.

Esta enfermedad suele adquirirse por transmisión sexual y presenta una mayor tasa de riesgo entre la población joven (especialmente en las edades inmediatas al inicio de las relaciones sexuales, entre los quince y los 25 años). Su prevalencia se incrementa en función del número de parejas sexuales.

En Castilla y León, el cáncer de cuello de útero tiene una incidencia de 1,71 casos por cada 100.000 mujeres y, para reducir esta tasa al máximo posible, es fundamental la prevención, por lo que la Consejería de Sanidad completa la labor preventiva de la vacunación con otras dos acciones fundamentales, un programa de citologías cérvico-vaginales periódicas y la realización de pruebas de determinación del V.P.H. (cribados)

La Consejería de Sanidad considera fundamental, para el éxito de la campaña de vacunación, que tanto las niñas de catorce años como sus familias reciban información completa sobre la campaña de vacunación frente al V.P.H.

Y, por eso, las niñas recibirán en sus centros escolares una hoja y díptico informativo, una carta de la Dirección General de Salud Pública e I+D+i y el consentimiento informado.
Además este año, como novedad, niñas y padres recibirán información sobre la vacunación a través de las redes sociales Tuenti y Facebook, ya que este sistema tiene la ventaja de ser un canal personalizado, directo y dinámico que garantiza el acceso a la información desde la propia casa de la población implicada.

Por otro lado los profesionales sanitarios (enfermeras, pediatras, médicos de familia), que son el otro pilar clave para el desarrollo correcto el proceso de vacunación, recibirán una circular informativa.

Y todos estos colectivos contarán, asimismo, con la información disponible en el Portal de Salud, www.saludcastillayleon.es, y en el Teléfono de Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León 012.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres