lunes, 9 de diciembre de 2019 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Presentan el Plan Parcial del desarrollo de Prado del Hoyo

El presidente de la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo, Antonio Tormo, presentó este jueves en rueda de prensa los detalles del Plan Parcial del desarrollo con este nombre, que la entidad presentó en esta jornada en el Consistorio y que prevé una inversión de 45 millones de euros.

Archivado en: segovia, sepes, prado del hoyo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/4/2011 - 09:16

El sector, ubicado al sur del actual polígono de Hontoria, al oeste de la AP-61, abarca más de un millón de metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento de la capital posee más de 100.000. Las zonas verdes ocuparán 105.000 metros cuadrados y los equipamientos públicos una parcela de 95.000 y 102.000 de viales. El polígono se dotará de diferentes tipologías edificatorias, desde naves nidos, a partir de los 250 metros cuadrados, a naves de 500, parcelas de 1.500 y 3.000 metros, entre otras, tal y como detalló Tormo , que además concretó que para garantizar el acceso al futuro desarrollo se creará una glorieta a la entrada de 100 metros de diámetro y tres carriles de circulación, conectada a la de la AP-61. Se conectará con el polígono actual a través de dos viales.

Se ha incorporado al diseño  “El Arroyo Vadillo”, la vía pecuaria y la zona arqueológica de la fuente del Quintanar que se rodea de una zona verde. Además se propone la recuperación del camino de Hontoria a Revenga. En este sentido el proyecto propone un carril bici que recorra  todo el polígono y lo una con los corredores verdes –la vía pecuaria y el camino de Hontoria a Revenga-.

El proyecto contempla también la ampliación de la línea 7 de autobús.

Un paso más para el desbloqueo


Este desarrollo acumula un importante retraso, causado por la intención inicial del Consistorio  de desarrollar este espacio a través de con la Sociedad de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES). Debido a la oposición de los propietarios el Ayuntamiento firmó en junio de 2010 un convenio con la asociación de propietarios de los terrenos que desbloqueaba la ampliación del polígono de Hontoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres