jueves, 21 de octubre de 2021 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Alumnos excelentes y viajeros de primera

Si. París es bello en primavera, que hay mucha literatura al respecto y además puede dar cuenta de ello el regidor capitalino, Arahuetes, que ha vuelto a la ciudad Luz para reclamar que revisen su -cada vez más "su" y de nadie más- proyecto de aparcamiento en la ladera del Salón.

Archivado en: Justo Verdugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
07/4/2011 - 23:41

Si. París es bello en primavera, que hay mucha literatura al respecto y además puede dar cuenta de ello el regidor capitalino, Arahuetes, que ha vuelto a la ciudad Luz para reclamar que revisen su -cada vez más "su" y de nadie más- proyecto de aparcamiento en la ladera del Salón.

En la Unesco ya debe haber una sala con su nombre, quizá hasta un despacho. Puestos a hablar de viajes de derroche, mire la que se han llevado los eurodiputados por mantenerse en sus trece de querer viajar en primera clase y no en turista.

Claro, cuando la pólvora es del rey... El pueblo llano se los ha comido a base de comentarios en las redes sociales y parece que se han asustado un poco. ¡A rectificar! En el mundo del transporte han pasado más cosas. Por ejemplo, los profesionales del sector ya se han cansado de la especie de buenrollismo oficial que hay en favor del tren y que claro, se tradue en que sus negocios se resientan, más si cabe.

Pues mire, tienen algo de razón ¿No? Para consolarse, se reúnen para conceder el Acueducto de plata, que esta vez se lleva la empresa Siguero a la que, claro, damos la enhorabuena. Más premios...

El que se ha llevado Alberto Cándido, esta vez desde el colectivo de Maestres de Castilla y León, que agradecen la difusión que hace de la tierra desde los establecimientos de la familia. Venga, que estoy repartiendo parabienes y ahora le toca a la Guardia Civil, que ha pillado a los cacos que limpiaban los cepillos de las iglesias y tenían sede en Brieva.

Dicen los polis que podrían ser los que robaron el sagrario, los mismos a los que el obispo, Ángel Rubio, llamó "ignorantes". Hombre, no creo yo que al nuestro le pase como al jefe de la iglesia belga, André Leonard, al que le van estampando tartas en la cara allá donde va... ¡Qué tiempos!

Otros malos: Los que tratan de defraudar a las aseguradoras, que parece que es una práctica que va en aumento, según leemos por ahí. Prefiero hablar de los buenos y esa etiqueta suele caerte cuando te vas de algún sitio. Pues ahí van los alcaldes de Sanchonuño, José Luis Herrero (32 años en el sillón) y de Palazuelos, Domingo Asenjo (12 años manejando el bastón), que han anunciado que se van.

Otros nombres propios en días de elecciones: Francisco Vázquez, será el aspirante a presidir la Diputación; Jesús Fernández, que presidió el Caja, que entra en la lista de Postigo en la capital o José Luis Duque, que quiere entrar en las cortes regionales con IU. Por citar algunos nada más.

Ahora cifras a la baja: las del número de habitantes de la provincia, 273 menos este año, que parecen muchos; y las del paro, 62 menos este mes, que me parecen muy pocos.

Sin cifra, pero "muchas" son la reuniones con colectivos vecinales que mantienen en estos días los candidatos de aquí y allá. Un número gordo: 30.000, que es el número de personas que se espera que acudan a Villalar eldía 23 (No sé si en el cálculo aparece la riada de políticos). No me quiero olvidar que empezaron las visitas guiadas al edificio vacío de la Ceca -apunto que en Castellón, la Junta Electoral puso coto a los paseos por el aeropuerto vacío- y expreso, a la vista de la última campaña de Tráfico, mis temores de que pronto me prohiban fumar en mi propio coche..

No me gusta tanta prohibición ni tampoco la última idea de Esperanza Aguirre, esa de hacer institutos para listos. Verá, me parece discriminatorio y además, no veo yo capaz a Educación de organizar el transporte de los excelentes diseminados por la provincia hacia un solo centro, que de esto hay antecedenetes oiga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres