miércoles, 22 de mayo de 2019 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio

Murray denuncia ante el Ministro Blanco que el canal de la Ceca se ha dervirtuado

Recomienda suspender la obra en el canal pendiente de un estudio más detallado, ya que lo reconstruido es falso y no existió en ningún momento.

Archivado en: segovia, glenn murray, casa de la moneda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/4/2011 - 18:53

Glenn Murray, como redactor del “Proyector Director Museográfico de 2004”  y de las “respuestas a las dudas de la Comisión Territorial del Patrimonio”, ambos trabajos por contrato en 2004-2005 del Ayuntamiento y utilizados para acometer la obra de rehabilitación, denuncia ante el Ministerio de Fomento que la configuración canal-ruedas hidráulicas reconstruida en la Ceca, nunca existió en la historia de la misma.

En esta denuncia suscribe las criticas realizadas sobre la rehabilitación del complejo que Murray hizo públicas con la visita oficial a las obras de la Casa de la Moneda realizada el pasado 11 de marzo. Con motivo de este evento, Murray denunció en esta redacción que en la reconstrucción “se mantiene el canal de Sabatini de 1771, gran error porque se desvirtúa el sistema original de funcionamiento de la Ceca”.
 
Explica al ministro que las prisas que había para recuperar los edificios que estaban cayéndose, no se puede, ni se debe trasladar a la reconstrucción de los canales y las ruedas hidráulicas, complicada tarea de gran importancia técnica y científica que ahora se está desvirtuando sin el debido estudio sosegado.  “Se está gastando dinero ahora en algo que muy probablemente se tendrá que deshacer o modificar más adelante”, agrega Murray.
 
Además, hace hincapié en que se intenta justificar la desvirtuación de la zona del canal basándose en datos erróneos y falseados, como fechas de declaración B.I.C., o que se desconocía el canal dieciochesco en el Proyecto de 2004.
 
Murray firma la carta al Ministro Blanco como presidente de la Asociación que fundó hace 18 años, y como ganador del Gran Premio Especial Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra – 2009.  Se ha enviado copias de la denuncia al alcalde y Concejala de Patrimonio Histórico, al Presidente de la Junta de Castilla y León, los arquitectos del Proyecto, Volconsa-Velasco, y la F.N.M.T., entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | J Turriano - 11/4/2011 - 19:50

Ls prisas no son buenas consejeras y, las electorales menos.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres