sábado, 20 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Alrededor de 40 padres de Hontanares de Eresma se manifiestan para pedir un nuevo colegio para el municipio, aunque carecen de parcela

La Dirección Provincial de Educación recuerda que el Ayuntamiento no ha puesto a disposición la parcela precisa para la construcción del centro, por lo que iniciará la reforma del actual en junio.

Archivado en: segovia, hontanares, colegio, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Antonio Rodriguez, director provincial de Educación

“Educación no ha podido hacer el colegio porque no existe parcela”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/4/2011 - 13:22

Alrededor de 40 padres del municipio de Hontanares de Eresma, acompañados por el alcalde, Pedro Luis Cuesta Llorente (PSOE) y su futuro sucesor Guillermo Pascual Jerónimo se manifestaron en la mañana de este miércoles solicitando a la Dirección Provincial de Educación de la Junta que dote al municipio de un nuevo colegio.

Según el alcalde del municipio “con el crecimiento que ha tenido Hontanares pasando de 160 habitantes en 2003 a 2140 hoy en día es importante contar con un colegio digno para el futuro”. Cuesta asegura que actualmente hay 125 niños en edad escolar, aunque no todos cursan sus estudios en el municipio, por lo que “seguimos demandando que tomen nota y que el colegio de Hontanares esté funcionando en el futuro”.

El alcalde explicó que han recibido un proyecto para la remodelación del actual, en el que hay unos 50 niños desde infantil a segundo de primaria. Nosotros “lo que demandamos a Educación es que hay que tomar otras alternativas y doten al municipio de un nuevo centro”. En este sentido Cuesta acusó a los responsables de educación de “intentar centralizar en el colegio de Valverde del Majano los servicios educativos”.

El alcalde aludió a “un problema político” en la negativa de Educación ante la parcela ofrecida por el Consistorio ya que indicó “al Ayuntamiento de Valverde si se le ha aprobado”. En este sentido, el regidor señaló que no hay parcela cedida para este fin, ya que “no disponemos de una parcela de más de 5.030 metros cuadrados útiles que es lo que nos exigen, aunque no nos lo han notificado por escrito”.

“Educación no ha podido hacer el colegio porque no existe parcela”

Por su parte, el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, destacó que el centro de Hontanares de Eresma estuvo incluido en programación en 2008-09 y lleva toda la legislatura esperando la puesta a disposición de la parcela por parte del Consistorio.“Educación no ha podido hacer el colegio porque no existe parcela”, agregó.

Rodríguez aseguró que “esta reunión no la convoca el AMPA del actual colegio, sino Guillermo Pascual, candidato del PSOE a la Alcaldía y Pilar Sánchez, previsible integrantes de las listas del PSOE”. “No tienen parcela, ni la van a tener” y “están jugando a engañar a sus vecinos”, apostilló el director provincial de Educación que reiteró que “vamos a adecuar el colegio actual para dotarle de cuatro unidades (ahora tiene 3) con posibilidad de ampliación”. Rodríguez , que estuvo acompañado de la directora de este centro, y señaló que se han recibido siete prematriculas para el primer curso del próximo año.

Antonio Rodríguez acusó al alcalde de Hontanares y su candidato de “manipulación política”, ya que “acumulan un retraso de toda la legislatura a la hora de ofrecer una parcela”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres