jueves, 25 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

El Foro de Acción Social propone elaborar el I Plan Municipal de Voluntariado

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha mantenido una nueva reunión con los representantes de los  colectivos que integran el Foro de Acción Social. Como viene siendo habitual, durante el encuentro se pasaba revista a las últimas actuaciones y acciones realizadas desde el Ayuntamiento y se ponían sobre la mesa propuestas sobre las que trabajar, conjuntamente, a partir de ahora.

Archivado en: segovia, plan accion social,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/4/2011 - 10:36

Entre esas aportaciones se encuentra la elaboración del I Plan Municipal de Voluntariado para la ciudad de Segovia que desarrollará la Ley de Voluntariado de Castilla y León.  Para su ejecución se propone la formación de un grupo de trabajo que contará con el asesoramiento de los técnicos municipales y de los de la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia. En la reunión se hacía un esbozo del contenido de este documento y planteaba algunos de los aspectos que deberá contemplar.

Y teniendo en cuenta la aprobación en diciembre de 2010 de la Ley de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia en Castilla y león el Ayuntamiento ha visto la conveniencia de redactar  un nuevo Plan de Acción Social que desarrolle la legislación autonómica.

A las propuestas hay que añadir la información aportada por el concejal, Andrés Torquemada, y recibida por los representantes de la Fundación del Secretariado Gitano, la asociación Alzheimer,  Frater, Apadefim y Apyfim sobre la apertura del nuevo Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado. Esta instalación forma parte de la Red de Centros Cívicos y Locales Municipales del Ayuntamiento y se convierte, de momento, en la sede de más de 15 colectivos del ámbito socio-sanitario y de voluntariado de Segovia.

Recordar que el centro dispone de 554 metros cuadrados repartidos en zonas comunes como un salón de actos para más de 80 personas, una sala de juntas, dos salas destinadas a talleres y 10 despachos de uso compartido para la atención al público de las asociaciones. Las zonas comunes las pueden utilizar todos los colectivos previa petición al coordinador de centros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres