domingo, 25 de septiembre de 2022 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hosteleros esperan el lleno total durante la Semana Santa

Las previsiones, tanto de la agrupación de Industriales Hoteleros de Segovia (AIHS) como del Consistorio, apuntan a un buen inicio de la temporada alta en materia turística con la Semana Santa.

Archivado en: segovia, semana santa,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/4/2011 - 09:31

Este fin de semana arrancan las vacaciones para los escolares y muchos de los trabajadores, pero, las jornadas clave serán desde el jueves 21 al domingo, 24, fechas que además coinciden con la festividad de la comunidad castellanoleonesa.

Para dichas jornadas la concejala de Turismo, Claudia de Santos, prevé la ocupación “total” en los alojamientos de la ciudad. Estas mismas expectativas tienen los responsables de la AIHS, cuyo gerente, Javier García Crespo señaló “tenemos mejores previsiones que otros años” ya que la ocupación hotelera a fecha de este jueves “está entre el 70 y el 75 por ciento”. Si el tiempo acompaña, agregó, “podemos llegar al 100 por cien de ocupación”.

El buen tiempo de los días previos a estas jornadas festivas y las predicciones  de la Agencia Estatal de Meteorología, que apuntan a un mantenimiento de las temperaturas, aunque con la aparición de precipitaciones “débiles o moderadas”; están animando a los turistas a programar su viaje a Segovia.

Por su parte, los segovianos no han planificado grandes viajes para estas fechas y, los que optan por salir escogen destinos de costa dentro de la península, Canarias o alguna ciudad europea, según Ana Manso, gerente de Almeida Viajes.

Seis mil cofrades se preparan para participar en las celebraciones

Diez cofradías y seis mil cofrades ultiman los detalles de su participación en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional. El domingo de Ramos con la procesión de Las Palmas arrancan las actividades religiosas más destacadas de la Semana Santa segoviana, cada vez más consolidada y de mayor interés a nivel regional. Una de las novedades de esta edición, tal y como ha destacado Alberto Herreras, presidente de la Junta de Cofradías, es que “va a tener consideración de procesión litúrgica”.

La segunda novedad será la variación del horario de la procesión de San Marcos, que se celebrará en la tarde del Jueves Santo, en lugar de en la mañana del Viernes Santo, con motivo de la celebración del 45 aniversario de la subida del Cristo de San Marcos por la cofradía con este mismo nombre.

Otras de las citas más importantes se producirán en Viernes Santo - a partir de las 20.30 horas- con la Procesión de los Pasos, una de las más multitudinarias y la del Santo Entierro que partirá de Zamarramala hasta la iglesia de la Vera Cruz a las 23 horas.

El Sábado Santo, se cambiará el manto de morado a blanco a la Virgen de la Fuencisla, simbolizando la resurrección, acto que se celebra el domingo como colofón a la Semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres