sábado, 13 de agosto de 2022 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Plaza Mayor. Cámara... ¡Acción!

En 1999 ‘Un lugar de cine', de Clemente de Pablos, nos recordaba que Segovia es ciudad de rodajes desde hace un siglo. En 1898 se filmó a los alumnos de Artillería en San Miguel.

Archivado en: L.D. Brosntein, Películas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
14/4/2011 - 23:25

En 1999 ‘Un lugar de cine', de Clemente de Pablos, nos recordaba que Segovia es ciudad de rodajes desde hace un siglo. En 1898 se filmó a los alumnos de Artillería en San Miguel. En 2005 un Bando con motivo de ‘Los fantasmas de Goya' de Milos Forman, nos animaba a colaborar y ser generosos con las gentes del cine y a evitar utilizar "el transporte privado... favoreciendo el desplazamiento bien a pie, bien en transporte público".

La peatonalización de la Plaza Mayor y aledaños es cosa de hace años.  Desde el Ayuntamiento lo han dejado claro: "lo único que se ha hecho es cambiar un bolardo por una cámara". Pero siempre que se pretende aplicar la Ordenanza y sancionar al infractor comienza la película.

Personajes ‘torrentianos' de ‘noria y sálvame', de diálogo imposible y situaciones cómicas y absurdas: voy a ver a mi abuelita, al hotel, un momentito, es que no he visto, es que soy de fuera, es que soy... falto de entendimiento.

La norma es concisa, si bien puede inducir a error según los asociados de ‘AVRAS': los carteles no los ven claros, aunque la señal de fondo rojo con franja blanca es de las primeras que se aprenden y la petición anticipada para casos puntuales y los 15 minutos para traslados o asistencia técnica tampoco; aunque se puede justificar tardanza a posteriori.

Sin embargo de las tarjetas de acceso se habla menos. Hay abecedario para aburrir: zona ‘A', ‘R', ‘AE', pero algunos vecinos que tienen la ‘suerte' de vivir en los aledaños de los aledaños siguen haciendo un mínimo de 2 km para entrar en un garaje.

La más curiosa es la denominada ‘A-ZPP'. ¡ZPP! Ver para creer.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres