martes, 19 de enero de 2021 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Las celdas de la antigua cárcel se convierten en escenas de expresión artística contemporánea

El Ayuntamiento ha programado una jornada de puertas abiertas para el próximo sábado, 30 de abril, en estas instalaciones, con diferentes actividades relacionadas con la música, el teatro y el arte.

Archivado en: segovia, carcel, Ex.Presa, galerías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/4/2011 - 13:44

Este sábado, 30 de abril, la antigua cárcel provincial y sus nuevas salas Ex.Presa albergarán una jornada de puertas abiertas desde las 17 horas hasta las 23.30.

El Programa Galerías centra de esta sesión, presentada en rueda de prensa este miércoles por el alcalde, Pedro Arahuetes, la concejala de cultura, Clara Luquero, la directora de Segovia 2016, Nuria Preciado, el responsable de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encina y Oliva María Rubio, directora de Departamento Gestiones, empresa encargada de  seleccionar a los artistas.

Dicho programa transformará diez celdas de la prisión en espacio creativos en los que una decena de artistas mostrarán sus creaciones, inspiradas todas ellas en este espacio. La exposición Galerías podrá verse todos los fines de semana hasta el 5 de junio y contiene tres obras dedicadas a la memoria de lo que ha sido la cárcel, las creaciones de Raúl Bravo, Javier Fresneda –cuyo abuelo fue funcionario de estas instalaciones- y Pedro Luis Cembranos. Mientras, Carlos Sanz, Jaime de la Jara, Xavier Iriondo, Juan Zamora, Noaz, realizan metáforas y representaciones de la libertad desde un espacio de privación de ella y Pablo Serret y Lola Marazuela y Paco Mesa eluden a la fuga de la cárcel.

Además de esta propuesta, durante la jornada del sábado contempla otras iniciativas que permitirán a los asistentes ser “fichados” a su entrada a las instalaciones,  experimentar ser condenado y privado de libertad durante dos minutos, así como ser testigos de la representación teatral de “ELE,U,T,E” por Ignacio Marraco y Luis Callejo.

La danza, la música y la exhibición de los mejores cortos del festival NotodoFilmFest completan la sesión de puertas abiertas.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres