jueves, 25 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patrimonio no ha autorizado la caseta del parking de Los Tilos

Los grupos de la oposición han calificado de provocación, electoralismo y falta de respeto hacía el patrimonio cultural la decisión del Ayuntamiento de autorizar a la empresa Isolux-Corsán -adjudicataria del futuro parking del Salón- la ubicación de una caseta informativa junto a la iglesia de San Martín para recoger preinscripciones de las personas interesadas en adquirir una plaza de aparcamiento.

Archivado en: segovia, patrimonio, caseta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/4/2011 - 07:56

La iniciativa, que permanecerá en este enclave de la Calle Real hasta el 7 de mayo, carece de la autorización de Patrimonio y fue visitada este miércoles por el alcalde, Pedro Arahuetes.

Estos ingredientes han causado las criticas de los grupos de la oposición. En este sentido, Luis Peñalosa, candidato a la Alcaldía por IU ha calificado esta actuación como “un acto electoralista ridículo” y acusa al Gobierno local de aplicar un trato de favor hacía la empresa concesionaria. Desde IU solicitan -mediante dos escritos- “la inmediata retirada” del elemento por “respeto al patrimonio cultural” y “la intervención de Patrimonio en este asunto”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el PP, Jesús Postigo, considera la iniciativa como “una provocación” hacía la Unesco, entidad que debe pronunciarse sobre la viabilidad del futuro parking. en este sentido Peñalosa habla de “engaño” a los ciudadanos al vender algo aún “sin autorización”.

Sin embargo, Arahuetes aseveró que “no se trata de electoralismo  porque no creo que la empresa se presente a las elecciones”.

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Luis Peñalosa mostró su total resignación por el “nuevo gesto de trato de favor del Ayuntamiento hacía la empresa adjudicataria a dedo para la construcción de un innecesario aparcamiento subterráneo en la ladera de El Salón”. Peñalosa criticó la fata de respeto “por el patrimonio cultural” del Gobierno local al permitir la instalación de la caseta junto a la iglesia de San Martín. Pero, además, aseguró “es una vergüenza y un engaño hacía la gente” el hecho de promocionar unas plazas de un parking que aún no posee autorización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres