sábado, 20 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Paracaidistas, artistas de cárcel y copas del Mundo

Por centenares  se cuentan los segovianos que  en la provincia y en la capital, hicieron cola para posar junto a la Copa del Mundo, de gira por estas tierras. ¿Qué tendrá el oro que tanto nos atrae? ¿O son los laureles del triunfo? No sé, pero la cosa es que allí estábamos casi todos (yo también), sonrientes. Bueno, fue el remate a un puente festivo que aquí, salvo el Ayuntamiento, todo el mundo considera que fue flojito en la cosa del turismo.

Archivado en: Justo Verdugo, Qué se cuece

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
29/4/2011 - 00:22

Por centenares  se cuentan los segovianos que  en la provincia y en la capital, hicieron cola para posar junto a la Copa del Mundo, de gira por estas tierras. ¿Qué tendrá el oro que tanto nos atrae? ¿O son los laureles del triunfo? No sé, pero la cosa es que allí estábamos casi todos (yo también), sonrientes.

Bueno, fue el remate a un puente festivo que aquí, salvo el Ayuntamiento, todo el mundo considera que fue flojito en la cosa del turismo.  A ver si nos aclaramos: el sector turístico es rentable si deja dinero. Si el visitante no se gasta un duro, el negocio es ruinoso, aunque vengan a millones. ¡Uf! Si no lo digo, reviento.

Algo similar le debió pasar al responsable popular, Miguel Ángel de Vicente cuando explicó la presencia de paracaidistas -dícese de los candidatos presentados en una demarcación a la que no pertenecen ni tienen relación con ella- en las listas electorales del PSOE ¡en más de 80 municipios! Llenar por llenar, dicen unos, aunque otros apuntan a un intento de los de Juan Luis Gordo (fino estratega) de mejorar opciones en la Diputación...

Las elecciones, que gran cosa. 2.500 candidatos sólo en la provincia y entre ellos, mogollón de independientes. ¿Se ha fijado en la corriente actual que lleva a segundos planos a los políticos con alguna convicción de partido (el que sea) o ideológica, para ocupar la escena independientes y profesionales que igual podrían estar bajo unas siglas que bajo otras? Pues yo si.

Otra sensación de zozobra me ha dejado Javier Mosácula, autor del libro dedicado al pintor Santos Sanz -toda su obra está en las paredes del Ayuntamiento de la capital- y editado por los doce primeros añitos de Plaza Mayor.

Resulta que nos cuenta que ha conocido unos versos de Gloria Fuertes que parecen denotar que entre poetisa y pintor había algo más que palabras... Se me cae el mito, que la rimadora de mi infancia no hacía esas cosas. ¡Hombre! Me viene al pelo hablar de literatas, que tengo que descubrir mi cabeza ante Ana María Matutes, flamante premio Cervantes.

A ver, una de fiestas. He visto las del barrio de San Marcos en las que -"sin electoralismos", dice el presidente, Lodeiro- se ha premiado el ‘esfuerzo' del alcalde por recuperar la Casa de la Moneda. Un León de Oro, igualito y con el mismo motivo, se le dio hace unos años a Glen Murray, pero nadie le citó el otro día...

Cosas de Patrimonio: para empezar, los permisos para rehabilitar y dar uso al Palacio Episcopal. Ya era hora; La caseta, horrible, instalada en plena calle Real para "informar" sobre el aparcamiento del Salón. Fea, a destiempo y en mal lugar; Y las peleas del Ayuntamiento y los propietarios del restaurante Aqqueducto. Este es para pensar despacio sobre el maravilloso tema "la pólvora del Rey y el uso personalista del poder"...

Las cárceles ya no son para presos, sino para artistas y manifestaciones culturales. Pasa en la vieja cárcel, donde la actividad no para, mucho más que cuando había cacos. Y eso que los empresarios de Hontoria si querrían que metieran entre rejas a los muchos chorizos, que allí no paran los robos, denuncian. Curiosamente, los empresarios del vecino del Cerro dicen que ese no es su principal problema. Claro, que estos tienen una lista de desastres y quejas que no tiene fin.

Me trajeron recuerdos los de IU en su protesta contra las nucleares en la Plaza. Hubo casi 20 asistentes. Sería mal día, digo yo.

Aunque claro, para masas, las 2.000 mujeres que ya se han inscrito para la marcha esa en la que sólo ellas son protagonistas. Ya le contaré como queda la cosa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres