martes, 16 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el lunes 9 de mayo en madrid

La Agrupación de Industriales y Hosteleros de Segovia se sumarán a la manifestación contra la Ley Antitabaco

El presidente de la Agrupación de Industriales y Hosteleros de Segovia (AIHS), Cándido López, manifestó este martes la intención de la agrupación de sumarse a la manifestación  que tendrá lugar el próximo lunes 9 de mayo en Madrid contra la Ley Antitabaco.

Archivado en: segovia, hostelres, ley antitabaco,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2011 - 13:38

La protesta, organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR), las organizaciones empresariales de la hostelería el ocio y los bingos de toda España, pretende “irrumpir” en el debate político previo a las elecciones del 22 de mayo para “forzar la negociación con el Gobierno central en relación a dicha Ley.

En la negociación solicitada los hosteleros quieren demandar “zonas habilitadas para fumadores dentro de los establecimientos, donde no acceda el servicio ni los niños”. Con esta medida, adoptada ya en 24 de los 27 países de la Unión Europea (salvo Gran Bretaña, Chipre y España) se acabaría con los perjuicios generados por la nueva norma. López explicó que desde la entrada en vigor de la Ley se obliga a los clientes a salir a la calle a fumar, con el problema añadido de ruidos que se genera.

López recordó los datos aportados la FEHR que señalan que, desde la entrada en vigor de la Ley, las pérdidas registradas en los establecimientos de ocio nocturno son cercanas al 20 por ciento, bares y cafeterías han disminuido sus ingresos alrededor de un 16 por ciento y los restaurantes un 8. “Estos datos pueden suponer la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de establecimientos”, agregó.

El presidente de la AIHS anunció que para facilitar el traslado a la capital madrileña la agrupación va a poner a disposición autobuses, que saldrán el lunes, 9,  a las 15 horas del aparcamiento de Venta Magullo. Una vez en la capital la manifestación partirá a las 17 horas de Cibeles, rumbo a la Puerta del Sol. Desde AIHS se pide a los interesados que informen a la entidad sobre su intención de acudir a la protesta para reservar las plazas.

Por su parte, Miguel Ángel Antona, representante de la hostelería nocturna, señaló que son los locales nocturnos los “que más están sufriendo esta Ley”. Antona señaló que además fruto de esta normativa se están incrementando las quejas por ruido ante la policía local y se ha reducido el consumo, aumentando “la competencia desleal del botellón”.

Firmas

Los hosteleros anunciaron además que este miércoles se entregarán ante el Defensor del Pueblo y en el Congreso las más de 600.000 firmas recogidas contra esta Ley, de las que más de 4.000 se han recogido en Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres