viernes, 19 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 de mayo

La movilidad sostenible, eje del programa electoral para la capital de Verdes y Castellanos

El candidato a la Alcadía de Segovia por Verdes y Castellanos, Jaime Llorente, desglosó este martes en rueda de prensa los detalles de su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, centrado en la movilidad sostenible.

Archivado en: verdes y castellanos, elecciones 22 de mayo, jaime llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2011 - 13:55

El candidato a la Alcadía de Segovia por Verdes y Castellanos, Jaime Llorente, desglosó este martes en rueda de prensa los detalles de su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, centrado en la movilidad sostenible.

Llorente señaló que la candidatura que preside “está formada por hombres y mujeres normales que pretenden hacer una política de abajo a arriba”.

Bajo el lema “Con los pies en la tierra” proponemos, añadió, que “la gestión municipal debe proveer a los ciudadanos de una ciudad habitable y sostenible”.

Desde Verdes y Castellanos se plantea “hacer un inventario, ajustar y optimizar las cuentas municipales para encontrar recursos olvidados o mal gestionados” y potenciar la participación ciudadana a través de los concejales de barrio y los foros sectoriales.

En materia de movilidad, eje central del programa, verdes y castellanos proponen la creación de aparcamientos gratuitos y suficientes en zonas como el velódromo, altos de Santo Tomás, la estación de ferrocarril, el parking del Ave y del Hospital General. Para ello, añadió “solo es preciso el alisado de terreno, la iluminación y la inclusión de estas zonas en el itinerario de la Policía Local”. Estos aparcamientos, junto con la mejora del transporte público “fomentarían el transporte intermodal” al que habría que sumar un cambio de hábitos ciudadanos “fomentando el cambio de hábitos de personas”.

La formación propone además “igualar las prestaciones municipales a todos los ciudadanos” que residen en Madrona, Revenga, Hontoria, Fuentemilanos, Torredondo, Perogordo y Zamarramala y un plan estratégico entre administraciones para garantizar el abastecimiento y la calidad del agua en Segovia.

En materia económica proponen “fijar la riqueza de Segovia en Segovia” con medidas que apoyen al pequeño comercio, la creación de una moneda local y el apoyo a “nuevos yacimientos de empleo sostenible”, entre otras propuestas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres