viernes, 12 de agosto de 2022 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28 millones de inversión

La Junta presenta un proyecto para la modernización del regadío de la zona del Carracillo

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado esta mañana el proyecto de modernización del regadío de la zona norte de la comarca del Carracillo. Un proyecto que permitirá regar 1.500 hectáreas al año de la zona norte que pertenecen a los municipios de Sanchonuño, Arroyo de Cuéllar, Chañe, Fresneda de Cuéllar y Remondo. La inversión para la puesta en marcha de este proyecto será de 27.899.567 euros, de los que el Gobierno regional aporta 7.253.887 euros.

Archivado en: segovia, carracillo, modernización regadío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2011 - 17:04

La superficie total de la Comunidad de Regantes de esta zona alcanza las 7.500 hectáreas repartidas en los municipios de Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Fresneda de Cuéllar, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Remondo, Sanchonuño, Pinarejos y Samboal, de las que cada año se riegan 3.000 hectáreas.

La Comunidad de Regantes El Carracillo agrupa a 713 agricultores. El riego en la zona sur del Carracillo se realiza mediante la recarga del acuífero superficial a través de aguas de invierno de la derivación del río Cega, unas obras que se finalizaron en el año 2006.

La modernización que en estos momentos se impulsa está localizada en la zona norte que comprende los municipios de Sanchonuño, Arroyo de Cuéllar, Chañe, Fresneda de Cuéllar y Remondo. Tras numerosos estudios se ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de abastecer la zona norte con garantías y sin que afecte al riego de la zona sur de la Comunidad de Regantes es desarrollar un proyecto de modernización.

Para ello se proyectará un sistema de recarga con agua superficial procedente del río Cega a través de una derivación que se realizará en la tubería ya instalada; se realizarán 58 sondeos de forma que pueda hacerse la explotación de los recursos almacenados en invierno; y desde los sondeos se elevará el agua a una balsa de regulación desde donde, mediante una estación de bombeo, se suministrará el agua a presión a las unidades de riego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres