domingo, 14 de agosto de 2022 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Titirimundi se prepara para invadir las calles de la ciudad

Cuarenta compañías de catorce países se darán cita en Segovia durante cinco días, del 12 al 16 de mayo, en la vigésimo quinta edición de Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres de Segovia.

Archivado en: segovia, titirimundi, 2011, salgueiro, arahuetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2011 - 17:20

En total 361 funciones de las cuáles 190 se representarán en la capital, 63 en la región y 85 en Madrid y provincia.

El telón de Titirimundi 2011 se levantó este miércoles, con la presentación oficial del certamen en la sala Caja Segovia, en la que participaron la consejera de Cultura, María José Salgueiro, que reseñó el apoyo de la entidad regional al evento con el 45 por ciento del presupuesto, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que propuso llevar el festival ante la Unesco para que sea declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, el responsable de RENFE, Antonio Olivares, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo y el director del festival, Julio Michel.


En esta cita se hizo hincapié en la importancia de dotar al festival con un presupuesto cerrado para varias ediciones y en la especial cita a la que asiste la ciudad el próximo 28 de junio, jornada en la que sabrá si es capital europea de la Cultura en 2016. Pero, además se presentaron las novedades de esta edición en la que se cumplen las bodas de plata del festival internacional de títeres de Segovia.

En este sentido, Julio Michel destacó que una de las novedades es la producción por parte del festival de un espectáculo propio, el estreno de un montaje de títeres sobre la Leyenda del Acueducto.


Por otro lado, el director de la ONCE en Segovia, Oscar Pérez López, ha entregado a Julio Michel una reproducción a gran escala del cupón que esta organización pondrá a la venta el 14 de mayo, con la imagen del cartel de Titirimundi 2011.

Candidatura 2016

En relación a la inclusión, por parte de la ciudad de Burgos, de Titirimundi de cara a 2016 Julio Michel aseguró “sentirse orgulloso” de que Burgos use el festival. En este sentido, Michel recordó el carácter itinerante de la cita, aunque recordó que Segovia es la sede del festival. Mientras, Arahuetes señaló “el 28 de junio presumiremos de tener la denominación de origen de Titirimundi”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres